BUSINESS TI | Noticias | 31 OCT 2014

BBVA ofrecerá servicios de pagos en tiempo real en Estados Unidos

BBVA Compass, la franquicia de la entidad financiera española en EE.UU,ha firmado un acuerdo para abrir su plataforma tecnológica a Dwolla, una innovadora startup en el ámbito de los medios de pago. Esto permitirá que los clientes del banco utilicen la red en tiempo real de la startup estadounidense para realizar transferencias.
Dwolla-BBVA
R. Alonso

A través de BBVA Compass (su franquicia en EE.UU.), BBVA ha firmado un acuerdo con la plataforma tecnológica Dwolla para ofrecer servicios de pagos innovadores en tiempo real en el país. Como explica BBVA Compass en un comunicado “este acuerdo llega en el momento oportuno dentro del proceso de transformación de BBVA en un banco digital y lo considera indispensable para responder a los cambios en los hábitos de los consumidores”.  


Dwolla está liderando la modernización de este tipo de procesos con su infraestructura de pagos en tiempo real, y BBVA Compass se convierte en el primer gran banco en abrir su plataforma de este modo a los desarrolladores digitales como Dwolla ya que, en su opinión, “es una alternativa ágil a las redes de pagos tradicionales que, en la mayoría de los casos, tienen décadas de antigüedad, están  lejos de ofrecer operaciones en tiempo real y, además, resultan más caras de utilizar”.


A partir del primer trimestre de 2015, esta alianza va a permitir realizar pagos en tiempo real entre los titulares de una cuenta de BBVA Compass de un modo tan seguro, rápido, directo y transparente como el envío de un correo electrónico. La arquitectura y las herramientas de Dwolla permiten a cualquier negocio, organización o particular con una cuenta en un banco estadounidense mover su dinero a un coste sin competencia frente a las redes tradicionales. En este sentido, Las transacciones de más de 10 dólares tienen una tarifa plana de 25 centavos de dólar; y el resto de operaciones son gratuitas.


En la primera fase de este acuerdo, BBVA Compass usará el protocolo FiSync de Dwolla para mover fondos de los clientes de BBVA Compass a través de la red en tiempo real de Dwolla.


Esto va a ser particularmente útil para para startups, empresas y PYMES que busquen un sistema rápido y económico para manejar sus desembolsos o los pagos B2B, entre otras cosas. Según la entidad, BBVA Compass y Dwolla continuarán desplegando nuevas funcionalidades y actualizaciones como parte de su alianza en los próximos meses.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información