BUSINESS TI | Noticias | 07 ABR 2014

BBVA convoca la sexta edición de Open Talent

La entidad financiera abrirá mañana el plazo de inscripción para la sexta convocatoria de Open Talent, dirigida a emprendedores innovadores de base tecnológica. Esta edición pretende ser ?la más global?, con la organización de tres ediciones paralelas en Europa, Norteamérica y Centroamérica y América del Sur (Centro-Sudamérica), así como conseguir una mayor participación de startups en el ámbito de servicios financieros.
Open Talent 2014
Reyes Alonso

Desde este martes y hasta el 10 de junio, BBVA mantendrá abierto el plazo de inscripción de Open Talent 2014, la competición de startups innovadoras de base tecnológica, que este año llega a su sexta edición. Es una iniciativa que forma parte del modelo de innovación abierta de BBVA.

La principal novedad que se introduce en esta edición son la organización de tres ediciones paralelas en Europa, Norteamérica y Centro-Sudamérica, decisión que Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y de Open Innovation de BBVA, justifica explicando que “la competición ha sido siempre global pero ahora buscamos desarrollar los ecosistemas regionales y ofrecer una mayor oportunidad para los proyectos de cada una de las geografías”.

Como es habitual, los emprendedores pueden presentar sus proyectos a dos categorías: innovación (digital life) y nueva banca, que en la pasada edición supuso el 15 por ciento de las 916 iniciativas participantes. Aquí es donde se encuentra la segunda novedad, ya que la entidad pretende impulsar la participación de startups relacionadas con servicios financieros en la categoría de nueva banca.

Cada una de las categorías tendrán 10 proyectos finalistas por región que los emprendedores deberán defender en los distintos eventos de Next Bank. Por eso, la convocatoria para América del Sur y Centroamérica se resolverá en julio en Bogotá; la de Centroamérica, en México en septiembre y, finalmente, la de Europa se dilucidará en Barcelona en octubre. Este año, el público asistente a estos eventos participará junto con el jurado en la selección de los ganadores.

Open Talent 2014 mantendrá las votaciones del público a través de Internet, así que una vez conocidos los ganadores de todas las ediciones, habrá un plazo en el que los internautas podrán elegir su proyecto favorito entre todos los finalistas.

Premios
Al celebrarse la convocatoria en tres ediciones paralelas también habrá más ganadores, un total de seis (uno por categoría en cada región), que recibirán un premio equivalente a 30.000 euros, que se traducirán en una participación en su capital por parte de BBVA o en un contrato para impulsar sus servicios dentro del grupo.

Los ganadores, junto con los segundos clasificados, junto con el proyecto que más votos online consiga, viajarán a la Crash Acceleration Week de Nueva York, para dar a conocer sus proyectos ante posibles inversores e incubadoras de negocio, y recibirán formación y asesoramiento de expertos en emprendimiento.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información