BUSINESS TI | Noticias | 04 ENE 2007

Banda ancha en nuestro automóvil

Autonet Mobile está preparando un dispositivo que convertirá nuestros automóviles en hot spots con ruedas.
Francisco Javier Pulido
Autonet Mobile se está preparando para lanzar un producto para coches que combina redes 3G y tecnología Wi-Fi. Con este dispositivo, que se enchufa al encendedor del vehículo, los usuarios se podrán conectar a Internet de la misma manera que lo hacen en hot spots o a través de las redes Wi-Fi. La compañía mostrará su sistema la próxima semana en CES (Consumer Electronic Show) en Las Vegas.

El dispositivo se conecta a Internet a través del protocolo de banda ancha para la transferencia inalámbrica de datos EvDO (Evolution Data Optimizad), proporcionado tanto por versión Wireless como por Sprint Nextel. En cualquier caso, los usuarios se pueden conectar al dispositivo para automóvil de Autonet Mobile mediante la red Wi-Fi, lo que facilita las conexiones. Esto también implica que los usuarios no necesitan tarjetas EV-DO para su portátil u otros dispositivos móviles, tan sólo la conectividad Wi-Fi que está incluida en todos los portátiles y, de forma progresiva, en otros dispositivos móviles como los smartphones.

Se espera que el dispositivo tenga acceso a Internet en cerca del 95% de las carreteras estadounidenses, si bien en algunas de ellas el acceso será a través de la tecnología 1XRTT, más extendida que EV-DO. Cuando no pueda acceder a conexiones más rápidas de EVDO, que proporciona acceso de entre 500 Kb y 1 MB por segundo, el sistema accede a 1xRTT, que se mueve en el rango de los 128 Kbps. El dispositivo tiene un coste de 399 euros, al que hay sumar una tasa mensual de 49 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información