BUSINESS TI | Noticias | 08 ENE 2013

Ballmer, Guillermo Del Toro, Desmond Tutu y varios grupos de pop amenizan la gran noche de Qualcomm en CES

La empresa se rodeó de grandes nombres en su gala inaugural del CES celebrada anoche en Las Vegas. Steve Ballmer, los números de Big Bird o el grupo pop Maroon5, e incluso el arzobispo Desmond Tutu hicieron presencia en una gala que trascendió lo tecnológico.
PCWORLD PROFESIONAL

La compañía se propuso celebrar un gran show y en el mismo tomaron parte desde el director de cine, Guillermo del Toro, hasta el ganador del Nascar, Brad Keselowski o la actriz de la próxima Star Trek, junto al CEO de la compañía Paul Jacobs. El despliegue de la compañía en la noche de inauguración del CES remarca también el gran cariz móvil de esta nueva edición, frente al decadente papel del PC.

Para ofrecer alguna sustancia al evento, Jacobs anunció una nueva familia de chipsets Snapdragon que se incluirán en móviles y tablets a finales de este año. Los procesadores de la serie 800 son los “chips inalámbricos más avanzados jamás fabricados”, aseguró el directivo.

En su opinión logran un rendimiento un 70 por ciento superior frente a versiones actuales e incluirá una CPU quad-core con cada núcleo, alcanzando velocidades de 2,3GHz. Qualcomm CES“Más rápido que muchos portátiles”, subrayó el directivo, además de asegurar que soportará la reproducción de video HD a 30 frames por segundo.

Los smartphones y tablets con estos nuevos chips podrá tanto reproducir como grabar video en el denominado formato Ultra HD, la próxima generación de video de alta definición. Además soportará LTE+ para descargas en alta velocidad y traerá “juegos de calidad de consola a un móvil”.

Los nuevos chips “estarán en vuestras manos en la segunda parte de este año”, exclamó Jacobs.

Ballmer mostró a la audiencia los últimos tablets y smartphones basados en chips Snapdragon, con Windows RT y Windows Phone 8. Del Toro comentó la influencia de la tecnología y los efectos digitales en la creatividad e imaginación del cine actual y Desmond Tutu aseguró que “la movilidad está teniendo un impacto de transformación en la salud, tanto en Occidente como en África”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información