BUSINESS TI | Noticias | 13 SEP 2006

Avances en la gestión de recursos en Java

Un mecanismo estándar para la gestión de recursos, como la memoria y el ancho de banda de redes en aplicaciones Java, está avanzando a través de la Java Community Process.
Santiago Carro
La especificación Java Specification Request 284, publicada a finales de agosto, se caracteriza por un API para participación de recursos en aplicaciones que se dedica a averiguar qué recursos se encuentran disponibles. Oficialmente conocida como Resource Management Consumption API, JSR 284 está considerada como importante para la evolución de Java y para permitir una mejor gestión de los sistemas.

“Es importante porque en este momento, cuando a la gente le gusta hacer funcionar diferentes recursos simultáneamente dentro de la Máquina Virtual de Java, hay formas extremadamente toscas de gestionar estos recursos”, ha señalado Grzegorz Czajkowski, ingeniero de Google y anteriormente ingeniero senior en Sun Microsystems. “Se puede controlar los procesos de la Máquina Virtual de Java a través de los controles del Sistema Operativo, pero la máquina virtual no ofrece muchas más posibilidades”, ha añadido Czajkowski.

En este sentido el documento JSR intenta nota la criticidad de que JSR 284 intenta poner el acento en todas las posibilidades que brinda.

Los sistemas de software en múltiples circunstancias necesitan tener conocimiento del empleo de los recursos. Satisfaciendo las demandas de rendimiento, obliga a saber gestionar los recursos del sistema operativo para optimizar el consumo de los recursos proporcionados por el entorno. La gestión de recursos está tradicionalmente administrada por sistemas operativos, pero la creciente necesidad emplea la plataforma Java en las áreas de sistemas de programación añadiendo más presión todavía para equipar estos sistemas con funciones de gestión de recursos en un nivel de abstracción que encaja adecuadamente con el lenguaje de programación.

El documento aclara que “la prevención de denegación de ataques de servicio, proporcionando balanceo de carga y monitorizando el uso de un recurso dado son todas las dificultades que hace la versión normal de la plataforma Java”. En general, las características no pueden ser proporcionadas sin ir más allá del lenguaje Java apropiado, a través de mecanismos como código nativo o scripts que preguntan al sistema operativo para sostener asuntos relacionados con la gestión de recursos. La carencia de un estándar y el modo de repartir los recursos disponibles en aplicaciones Java ha llevado a un número ad-hoc de soluciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información