BUSINESS TI | Noticias | 07 SEP 2009

Autorizan a Microsoft a seguir vendiendo Word

Tags: Hardware
La Corte de Apelaciones del Circuito Federal ha aceptado la apelación de Microsoft y por la que, al menos de momento, podrá seguir vendiendo su procesador de textos Word.
Encarna González

Tras el fallo emitido el pasado mes de agosto que prohibía a Microsoft seguir vendiendo su procesador de textos Word en Estados Unidos, la firma decidió apelar la decisión ante un tribunal que ha aceptado la petición de Microsoft de congelar la decisión del tribunal federal. Ahora, la Corte de Apelaciones del Circuito Federal ha anunciado que la compañía ha cumplido con todos los requisitos necesarios para un aplazamiento de la orden, según la cual, Microsoft tenía un plazo de 60 días para dejar de comercializar aquellos productos que incluyeran su programa de ofimática Word y que permitiera a los usuarios crear documentos XML.
Además, la sentencia dictada por el tribunal federal también disponía que Microsoft tenía que indemnizar a la compañía i4i con más de 290 millones de dólares después de que ésta interpusiera una denuncia en 2007 por violación de una patente relacionada con el uso de XML en las versiones de Word de 2003 y 2007.
Ahora, con la aceptación de la apelación de Microsoft, la citada Corte ha accedido a revisar el caso y escuchará a las partes en disputa el próximo 23 de septiembre. No obstante, esto supone un respiro para Microsoft que, por el momento, podrá seguir comercializando Word en el mercado estadounidense. Tal y como ha señalado el portavoz de Microsoft, Kevin Kutz, “estamos satisfechos con el resultado y deseando presentar nuestros argumentos sobre los temas principales el próximo día 23”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información