BUSINESS TI | Noticias | 10 AGO 2011

Autodesk Factory Suite, diseño 3D de fábricas industriales

Tags: Hardware
Autodesk Factory Design Suite 2012 ofrece un paquete completo de aplicaciones 2D y 3D para el diseño, la visualización y la simulación de fábricas y plantas industriales.
Paula Bardera

Según Autodesk, se trata del “conjunto de aplicaciones más completo lanzado por la compañía hasta el momento para el diseño de fábricas y plantas industriales”. Es una suite integrada que contiene tanto soluciones 2D como 3D para la optimización de la configuración y disposición de una planta de fabricación a través de la creación de modelos digitales. Además, añade funcionalidades específicas al software AutoCAD y Autodesk Inventor con procesos de trabajo “que mejoran la precisión, la eficiencia de diseño y la posterior comunicación de proyectos de creación de plantas industriales”.

Este lanzamiento supone una actualización de la primera versión de la suite, que ahora se complementa soluciones de arquitectura, industria y fabricación con aplicaciones de visualización, simulación, gestión documental, diseño de tuberías en 3D y desarrollo de proyectos colaborativos.  autodesk inventor

Por todo ello, Autodesk Factory Design 2012 está pensado para desarrollar completos modelos en 3D de plantas industriales. De hecho, ofrece la posibilidad de evaluar distintas alternativas de escenarios con el objetivo de determinar cuál es la mejor solución posible antes de que se instale el equipamiento. Además, cuenta con herramientas específicas para la visualización de fábricas que permiten hacer visitas virtuales e interactivas en 3D mejorando la comunicación que ofrecían los planos en 2D.

Para su creación, en Autodesk han añadido funcionalidades específicas a los programas AutoCAD, Autodesk Inventor y Autodesk Navisworks.



Noticias relacionadas

Autodesk lanza el pack de herramientas Flame Premium 2011

Nueva versión de Autodesk 3ds Max

La última versión de AutoCAD aumenta la productividad más de un 60%

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información