BUSINESS TI | Noticias | 03 OCT 2014

Aumentan las denuncias de ex empleados contra empresas por uso de software ilegal

La BSA ha incrementado sus acciones legales en España fruto de las denuncias realizadas a través de su web acerca de empresas que presuntamente usaban software sin licencia en el desarrollo de su actividad. La mayoría de los casos provienen de información facilitada por los ex empleados de las compañías denunciadas.
piratería software
R. Alonso


Las denuncias realizadas a través de su web han permitido aumentar sus acciones legales en España, según la BSA.

La asociación, que agrupa a las principales empresas de software, destaca el hecho de que la mayor parte de  los casos se pusieron en marcha gracias a las informaciones facilitadas por ex empleados de las empresas infractoras, que facilitaron la información a través del formulario de denuncia de su página web.

Recientemente, los peritos judiciales, por orden de los correspondientes juzgados de lo mercantil, han inspeccionado a instancias de BSA durante junio y julio más de 200 ordenadores en cuatro empresas con centros de actividad en Madrid, Vigo, Barcelona, A Coruña, Valladolid e Irún.

El valor del software ilegal detectado en los registros podría superar, en su conjunto, los 700.000 euros, según las primeras estimaciones periciales, pendientes de confirmación.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información