BUSINESS TI | Noticias | 18 NOV 2015

Atención tiendas: se prevé un importante aumento de las compras vía móvil esta Navidad

Así lo confirma un estudio anual de Rythm One "The Always-On Consumer", que llega a su undécima edición. En sus conclusiones, asegura que los ratios de uso de smartphones y tablets ha experimentado un enorme crecimiento a la hora de comprar productos y regalos, o que lo utilizarán en el proceso de compra.
comercio_electronico_comprador
R. Alonso

Para este año, estima que 7 de cada 10 consumidores durante la campaña navideña serán “compradores móviles”. El estudio, que se ha llevado a cabo en octubre de 2015 entre más de 550 adultos, detecta que el 71,5% utilizarán un dispositivo móvil en su proceso de compra, lo que supone un elevado crecimiento si se tiene en cuenta que este ratio se situaba en torno al 53% en el informe del año pasado.

La mitad de los consumidores emplearán el móvil en el proceso de compra aunque acudan a las tiendas físicas. El estudio también concluye que los compradores de entre 18 y 54 años prefieren los dispositivos móviles frente a portátiles y ordenadores de sobremesa para comprar.

Según la firma, los dispositivos móviles son cada vez más importantes en la decisión final de compra. Por ejemplo, el 75% de los hombres y cerca del 66 por ciento de las mujeres que reciben notificaciones promocionales reconocen que les llevan a actuar.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información