BUSINESS TI | Noticias | 05 DIC 2006

Asustek apuesta por la VoIP con Skype

El fabricante planea lanzar dos placas base que permiten interconectar teléfonos que utilizan la línea telefónica tradicional con los teléfonos para llamadas a través de Internet utilizando el software de VoIP de Skype.
Encarna González
Las placas base M2N/TeleSky y P5B/TeleSky vienen con el adaptador de telecomunicaciones Asus TeleSky, así como con 60 minutos de SkypeOut, que permite a los usuarios realizar llamadas de voz directamente a teléfonos fijos. Mientras que las llamadas que se realizan con otros PC utilizan gratuitamente Skype, los usuarios pagan con SkypeOut para realizar llamadas a teléfonos con líneas terrestres y teléfonos móviles. Según el responsable de productos de placas base de Asustek, Charles Chen, ambos modelos se comercializarán en todo el mundo a lo largo de las tres próximas semanas y el precio variará según la región.

Las nuevas placas son otra forma de que Skype siga ganando terreno entre sus usuarios como el proveedor de software de llamadas por Internet más popular. Un considerable número de compañías ya han mostrado su interés por los dispositivos de mano de Skype, inalámbricos y con puertos USB. Las nuevas placas base de Asustek proporcionan a los usuarios otra forma de realizar llamadas de manera más “normal”, como lo hace cualquier usuario utilizando todo tipo de teléfonos.

Por otra parte, el adaptador TeleSky tiene aplicaciones para PSTN (red telefónica pública conmutada) y llamadas de VoIP de Skype, con conectores que enlazan el teléfono de la casa con el PC y el PC con la línea de teléfono. Las placas soportan todas las funciones de Skype, incluyendo Skypeln, SkypeOut, Skype Conference, llamada en espera y marcación rápida.

El modelo M2N/TeleSky trabaja con dos sockets de microprocesadores de AMD y con chips de memoria DDR2. Las placas P5B/TeleSky corren sobre plataforma LGA775 con microprocesadores de Intel, incluyendo Intel Quad-core, Core 2 Duo, Pentium Extreme, Intel D y Celeron.

Para la utilización de estas placas base los equipos requieren Windows 2000, XP, MCE o XP64.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información