BUSINESS TI | Noticias | 12 MAR 2013

Asus Transformer AiO, todo un PC híbrido convertible en Tablet

Tags: Hardware
La nueva apuesta de equipo transformable propuesta por el fabricante Asus ya tiene fecha de disponibilidad y precio, con modelos que parten desde los 999 euros.
Alfonso Casas

Asus ha anunciado precio y disponibilidad de su Transformer AiO, el primer ordenador de sobremesa de tipo All-in-One considerado híbrido, dado que su pantalla de 18 pulgadas, puede extraerse para convertirse en un Tablet de gran formato.

El sistema, cuando trabaja en modo de ordenador AiO funciona con sistema operativo Windows 8. Sin embargo, cuando utilizamos el Tablet, se habilita un sistema operativo Android. El modelo de entrada de gama consta de procesador Intel Core i3, 4 GB de memoria RAM, así como 1 TB de almacenamiento. Los que deseen una configuración superior, pueden optar por procesadores del rango i5 o i7 y 2 GB de memoria RAM adicional. En el tope de gama se encuentra la elección de Core i7 con 2 TB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM.

Una vez que la pantalla de 18,4 pulgadas es desmontada del Transformer AiO, podemos seguir trabajando con Windows 8 mediante acceso remoto al sistema, o bien, optar por el sistema operativo Android 4.1, para lo que cuenta con el procesador nVidia Tegra 3. La tecnología Wireless Remote Desktop proporciona un control táctil sobre Windows 8 y la estación PC. El peso de la pantalla asciende a los 2,4 kilogramos, con lo que supuestamente está pensado para utilizar en el hogar o en oficinas, pero sin pensar en la movilidad de llevar de un lado para otro. Su autonomía estimada para un uso medio de la Tablet es de 5 horas máximo, y podemos fijar resoluciones de 1.920 x 1.080 píxeles. El almacenamiento ofrecido por la Tablet es de 32 GB con discos de estado sólido. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información