BUSINESS TI | Noticias | 03 OCT 2008

Asus lanza la P6T Deluxe con soporte de la nueva plataforma de Intel

Tags: Hardware
El primer fabricante en comercializar placas base para el procesador Core i7 de Intel
Alfonso Casas

Ya tenemos en nuestro poder la primera placa base desarrollada por Asus con soporte de la nueva plataforma de Intel que será lanzada en breve, conocida con el nombre de Core i7. Se trata de una nueva microarquitectura basada en la actual generación, que incluirá múltiples núcleos de procesador, así como importantes novedades. De entrada, el controlador de memoria ahora va integrado, con lo que desaparece el habitual FSB o frontal bus de comunicación.

La placa, de la que ofreceremos un completo análisis en nuestra revista, está orientada a entornos de usuarios avanzados o entusiastas del hardware, ya que sus grandes posibilidades giran en torno al hecho de poder realizar overclocking. Sin embargo, los ordenadores de sobremesa de alto rendimiento también se beneficiarán de la nueva plataforma.

La placa, además del nuevo zócalo para soportar el nuevo procesador de Intel, destaca por ofrecer una solución flexible para la instalación de múltiples GPUs, es decir, dentro de una configuración típica de cuatro tarjetas gráficas, es posible utilizar dos en modo SLI entre tarjetas nVidia, y otras dos en modo CrossFireX para las Radeon de AMD. Los disipadores del chipset son pasivos, e incluso el procesador dispone de Cool 2 por debajo del PCB de la placa para disipar la parte posterior.

A nivel de conectores, dispone de 3 slots PCI Express 2.0 de 16x, uno PCI Express 4x y otro PCI. Con el fin de ofrecer el ancho de banda máximo, cuenta con 2 puertos Gigabit Ethernet, conectores FireWire, eSATA, así como 4 internos para discos SAS.

El modelo Deluxe se diferencia de la básica en que dispone de un adaptador externo que va conectado al puerto USB, denominado Palm OC, el cual permite monitorizar en una pantalla LCD a color el estado del sistema, así como controlar la temperatura y el voltaje de los componentes.

La P6T Deluxe también estrena nueva tecnología. La utilidad TurboV permite modificar los parámetros relacionados con la velocidad del procesador y el poder multiplicador del mismo, con intervalos de hasta 0,02 voltios. Super Hybrid Engine es otra función pensada para obtener la máxima eficiencia energética. Junto con EPU, la sexta generación de esta herramienta permite atacar a diferentes componentes con el fin de bajar el consumo del sistema en general. Es posible controlar al procesador, la memoria, chipset, tarjeta gráfica, disco duro y ventiladores. La función Express Gate se ha heredado de sus anteriores modelos, con arranque inmediato y acceso a aplicaciones utilizadas habitualmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información