BUSINESS TI | Noticias | 14 NOV 2008

Asus AiGuru SV1. El primer videoteléfono Skype

Tags: Multimedia
El AiGuru forma parte de la gama Eee Phone y permite hacer videollamadas gratuitas a través de Internet, apoyándose en la tecnología de Skype y sin necesidad de utilizar un ordenador.
Oscar García

Asus ha anunciado el AiGuru SV1, el primer videoteléfono certificado por Skype que está destinado a hacer videollamadas gratuitas a través de Internet. El videoteléfono tiene una pantalla de 7 pulgadas, una webcam incorporada, micrófono y altavoces, y se conecta vía Wi-Fi o por cable Ethernet.

Con el AiGuru SV1 se podrán hacer videollamadas gratuitas ilimitadas a cualquier otro usuario de Skype sin necesidad de un ordenador.

Aunque el AiGuru no estará a la venta hasta la semana próxima, a un precio de 269,95 €, ya se pueden hacer reservas a través de la tienda online de Skype.

El videoteléfono de Asus se ha diseñado para que sea muy fácil de usar para cualquier persona, con una interfaz basada en iconos y botones intuitivos.

Videoteléfono SkypeManrique Brenes, director de desarrollo de negocio y gestión de productos de consumo de Skype comentaba que “AiGuru SV1 es el primer desarrollo en conjunto de Skype con un fabricante en la categoría de videoteléfono. El vídeo se está convirtiendo rápidamente en un método esencial de comunicación entre personas; de hecho más del 25% de las llamadas entre usuarios de Skype incluyen vídeo. El videoteléfono extiende los beneficios de la videollamada a un mayor público, permitiendo que familiares y amigos se vean las caras sin necesidad de disponer de un ordenador”.

Con el ASUS AiGuru SV1 se pueden realizar llamadas y videollamadas ilimitadas a cualquier persona que use Skype, y sin necesidad de utilizar un ordenador. Las llamadas entre usuarios de Skype (independientemente del dispositivo con el que se conecten) serán gratuitas, mientras que las llamadas a números fijos y móviles se harán a costes reducidos, contando con planes de tarifa plana o pudiendo comprar crédito en Skype.

Además, el AiGuru SV1 incorpora una batería para poder desplazarse por la casa con el videoteléfono sin necesidad de interrumpir la llamada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información