BUSINESS TI | Noticias | 19 NOV 2007

Asimelec se incorpora al Club Málaga Valley e-27

La patronal y el Ayuntamiento de Málaga han firmado un acuerdo de colaboración para realizar actividades conjuntas que permitan posicionar a la capital andaluza como referente nacional e internacional en el desarrollo e implantación de las TI.
Encarna González

“Nuestra labor va a ser de asesoramiento y de desarrollo de nuevas iniciativas para que Málaga se convierta en un lugar de referencia en la implantación de las TI y las energías alternativas”. Con estas palabras, Martín Pérez, presidente de Asimelec, resumía el papel que va a jugar esta entidad en virtud del acuerdo firmado hoy.

De esta forma, Asimelec va a asesorar al Ayuntamiento en todas las cuestiones relativas al desarrollo e implantación de la Sociedad de la Información, “con el objetivo de que Málaga se convierta en un enclave donde implementar las Nuevas Tecnologías de la Sociedad del Conocimiento, mediante el desarrollo de proyectos piloto y centros de demostración”, señaló Martín Pérez. Asimelec también se encargará de la planificación y organización de las reuniones del Club Málaga Valley e-27, y de realizar ferias y congresos.

Tal y como ha explicado el presidente del Club Málaga Valley e-27, Javier Cremades, la incorporación de la patronal también vendrá a reforzar la plataforma con la que ha nacido esta entidad y que ya cuenta con casi un centenar de miembros. “Esta incorporación escenifica el compromiso de seguir atrayendo iniciativas empresariales y continuar abiertos para convertir la ciudad en un referente nacional e internacional, al tiempo que confirma a Málaga como un distintivo especial frente a otras oferta de parques empresariales, entre otras, que pueda haber”, explica el responsable del Club.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga, además de aportar la mitad del presupuesto, unos 350.000 euros, también va a apoyar en todo lo posible al Club. Para ello, “facilitaremos las instalaciones necesarias y colaboraremos con todas las actividades que se planifiquen”, afirmó Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

El edil aprovechó la ocasión para resaltar que “Málaga, sin ser capital autonómica, ha logrado convertirse en capital tecnológica. Ahora, nuestro objetivo es convertir a Málaga en el Silicon Valley europeo y estamos convencidos de que, con la ayuda de Asimelec, vamos a conseguirlo, ya que Málaga ha demostrado su capacidad para atraer industria y crear valor”.

El establecimiento de las sedes de compañías como Huawei, la Asociación Mundial de Radiofrecuencia u Oracle en esta ciudad es, para los responsables de Club Málaga Valley e-27, buena muestra del potencial de la ciudad andaluza.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información