BUSINESS TI | Noticias | 05 DIC 2007

Aprobado PDF como estándar ISO

Tags: Hardware
El formato Adobe PDF (Portable Document Format) 1.7 ha conseguido finalmente su aprobación como estándar internacional por la ISO (Organización Internacional de Estándares).
Encarna González

“Adobe ha recibido la aprobación de su PDF 1.7 para ser estándar ISO 32000”. Con estas palabras, Jim King, arquitecto de PDF en Adobe, adelantaba la noticia nada más conocerse.

Después de anunciar sus intenciones de hacer del PDF un estándar internacional hace casi un año, Adobe sometió este formato el pasado mes de julio al Comité Técnico de la ISO después de que los formatos para archivo, PDF/Archive, y para intercambio de documentos, PDF/Exchange, fueron aprobados por este organismo internacional, al tiempo que otros eran propuestos para su estandarización.

Ahora, con la aprobación definitiva de PDF 1.7, este formato servirá como “paraguas” que ayudará a unificar todos los formatos derivados. Además, la ratificación de PDF como estándar ISO significa que Adobe dejará de tener un cierto control total sobre el desarrollo de futuras versiones. Así, en lugar de dirigir el camino futuro de PDF, Adobe será una de las partes que tendrá algo que decir en la evolución del estándar. Se trata de algo de lo que King, nombrado responsable técnico del nuevo estándar, espera que contribuya a optimizar el avance del mismo.

“El reto será tener gente para participar el en próximo lanzamiento del estándar. Mucha gente quiere estándares pero conlleva destinar muchos recursos que se establezca un compromiso para participar en este desarrollo”, señala King.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información