BUSINESS TI | Noticias | 25 AGO 2006

Apple y Creative entierran el hacha de guerra

Apple pagará 100 millones de dólares por una licencia que les permita utilizar la patente concedida recientemente a Creative en todos los productos de Apple.
Francisco Javier Pulido
Apple y Creative han decidido enterrar el hacha de guerra. Los dos principales fabricantes de reproductores de bolsillo de música han anunciado un acuerdo que en principio pondrá fin a las batallas legales que ambas compañías mantenían durante años. Según este acuerdo, Apple pagará a Creative 100 millones de dólares (unos 78 millones de euros) por una licencia que le permita utilizar la patente concedida recientemente a Creative en todos los productos de Apple. La firma de Steve Jobs podrá así utilizar en sus reproductores iPod patentes de Creative. Apple podrá recuperar una parte del pago en el caso de que Creative consiga licenciar esta patente a otras compañías.

Por otra parte, Creative se unirá al programa de Apple Made for iPod, el programa con el que se otorga un sello de calidad a los fabricantes de accesorios que cumplan con las normas impuestas por la compañía. Se espera que Creative anuncie sus productos para iPod a finales de este mismo año.

“Este acuerdo resuelve todas nuestras diferencias con Creative, incluyendo las cinco demandas que están actualmente pendientes entre ambas compañías, y elimina la incertidumbre y distracción que conllevaría un litigio prolongado”, asegura Steve Jobs, CEO de Apple.

Por su parte, Creative espera recortar algo del terreno perdido con Apple en Estados Unidos en el terreno de los reproductores de música. En la actualidad, Apple domina este mercado con un 70% de las ventas, mientras que Creative ronda el 10%. "Esperamos que el pago de 100 millones por la licencia contribuya aproximadamente en 0,85 dólares por acción en nuestro trimestre actual, que finaliza el 30 de septiembre”, afirma Sin Wong Hoo, presidente y CEO de Creative.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información