BUSINESS TI | Noticias | 02 SEP 2010

Apple presenta nuevos iPod, iTunes 10 y un Apple TV competitivo en precio

Tags: Hardware
Apple ha renovado toda su gama de reproductores iPod con un nuevo iPod nano táctil y un iPod touch que incorpora la misma pantalla Retina del iPhone 4. Además, iTunes 10 incorpora una red social especializada en música. El nuevo Apple TV más económico va acompañado de mejores precios para el alquiler de películas y series.
Daniel de Blas

Nuevas actualizaciones del sistema operativo iOs
Apple ha anunciado también la inminente disponibilidad del iPhone OS 4.1 que corrige los fallos de la versión actual e incorpora nuevas funciones como fotografías de alto rango dinámico (HDR), alquiler de series de TV y streaming de vídeo en redes Wi-Fi. Asimismo, Steve Jobas ha mostrado la próima versión de iOs (4.2) que se lanzará en noviembre y será la primera gran actualización para los iPad que tendrán las mismas nuevas características de los iPhone y tendrán además capacidad para imprimir directamente de forma inalámbrica. El nuevo sistema operativo integrará además Game central, un punto de partida para juegos multijugador y una nueva tecnología para juegos multiusuario.



Nuevos iPod
La nueva gama de iPod renueva por completo el iPod shuffle, que vuelve a incorporar botones en su carcasa y mantiene la tecnología voiceover, estará disponible en 5 colores y costará 49 euros. El nuevo iPod Nano incluye una pantalla táctil y un aspecto y manejo similar a un iPhone e incluye radio FM y podómetro, aunque no incluye cámara como los antiguos modelos. También estará disponible en seis colores y el modelo de 8 GB costará 159 euros, mientras que el de 16 GB costará 189 euros.



iPod touch, un iPhone 4 sin teléfono
Por último, la estrella de la presentación ha sido sin duda el iPod touch que se convierte en un súper delgado iPhone 4 sin teléfono. Incorpora la espectacular pantalla retina, el procesador A4 del iPad, cámara frontal para video llamadas y cámara posterior de 5 megapíxeles para fotografías y para grabar vídeo con calidad HD. A modo de curiosidad, Apple ha señalado que vende ya más unidades de iPod touch que Nintendo y Sony consolas portátiles, combinando las ventas de ambos. El nuevo iPod touch estará disponible la semana que viene. El precio del modelo de 8 GB será de 229 euros, un modelo intermedio con 32 GB costará 299 euros, y el modelo con 64 GB de capacidad costará 399 euros.



Nuevo iTunes 10
Otra importante novedad anunciada ha sido iTunes 10, disponible de forma inmediata, que incluye mejoras en su interfaz y que ahora integra una red social dedicada a la música en la que los usuarios pueden compartir comentarios sobre sus canciones favoritas, o seguir a sus artistas preferidos, ver los conciertos cercanos a su zona, etc. Esta red social, llamada Ping, estará también integrada en iPhones y en los iPod dentro de la App Store.



La guinda, un Apple TV por 99 euros
La última de las novedades presentadas ha sido un Apple TV totalmente renovado. El nuevo dispositivo es mucho más sencillo y no integra almacenamiento ya que las películas y series se alquilan y reproducen directamente en streaming. El nuevo Apple TV  tiene 1/4 del tamaño del anterior modelo, e incorpora conexión HDMI, USB, WiFi, y salida de sonido digital. La clave del producto son los nuevos precios de los alquileres de películas y las series. Según Apple, las películas de estreno (disponibles al tiempo que salen en DVD) tendrán un precio de 5 dólares, mientras que los capítulos de las series costarán un dólar. El nuevo Apple TV permite hacer streaming desde Netflix, ver vídeos de ver Youtube, fotos de Flickr, Podcasts,  y reproducir emisoras de radio en Internet. Con respecto a la disponibilidad de películas, Apple ha anunciado que nuevos países se sumarán en breve pero no ha especificado cuáles. El precio del nuevo Apple TV será de 99 dólares en EEUU y estará disponible dentro de 4 semanas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información