BUSINESS TI | Noticias | 07 FEB 2013

Apple OS X alcanzará a Windows en la empresa en 2014

El sistema operativo de Apple estará tan extendido en la empresa como Windows a finales del próximo año. Los portátiles y notebooks serán tan aceptados por los informáticos profesionales como los de su contrincante más acérrimo, Microsoft, según pronostica Gartner.
PCWORLD PROFESIONAL

Los esfuerzos de Apple por hacer su sistema operativo OS X compatible con equipos iPhone, iPad e iPod Touch, impulsará a muchos usuarios a adquirir productos Apple y utilizarlos en su trabajo. Como consecuencia, las tecnologías que emplean las empresas deberán adoptarlos, asegura el vicepresidente de Gartner, David Mitchell.

Sin embargo, Apple tendrá dificultades para destronar a Microsoft en la empresa y deberá competir también con Android. Para ello, ya ha comenzado a normalizar los nombres de las aplicaciones sobre iOS y OS X, como evidenció renombrando las aplicaciones iCall y Address Book por Calendar y Contacts, respectivamente.

Smith menciona el MacBook Air, en concreto, como el dispositivo que incluirá controles corporativos cada vez más, en función de que aumente su popularidad.

Los departamentos TI ya se  han visto forzados a aceptar iPhones y, de hecho, tienen más aceptación que tuvieron los Windows Phone 7 entre los directores de TI. Sin embargo, las mejoras en seguridad introducidas en Windows Phone 8 está decantando la balanza a favor de móviles Microsoft, asegura Smith, y tiene potencial de reducir la distancia que le separa de iPhone e, incluso, ser una alternativa.

Nada de esto implica que Apple sustituirá a Microsoft en la empresa. La compañía de Redmon es un clásico en el mundo corporativo y tiene muy buenas relaciones con grandes firmas de todo el mundo, que aprovechará para comercializar nuevos productos que sean realmente Mac OS Xatractivos para ellas.

“Aunque la actitud de la empresa hacia Apple está mejorando, no llega a ser tan entusiasta como lo fue en su día con Microsoft”, asegura el experto. Mientras Apple sigue cabalgando la ola de la consumerización de las TI, Microsoft se centra en la base instalada actual y en las relaciones que mantiene en el mundo empresarial y piensa en cómo mejorar el soporte de las plataformas de gestión de sus equipos Windows Phone y Windows 8.

Ésta acusada tendencia de futuro de Gartner implica también la confirmación de la oportunidad existente para las aplicaciones móviles híbridas, capaces de operar en más de una plataforma.

A finales de 2016, más de la mitad de las aplicaciones móviles utilizadas en la empresa serán híbridas, asegura la consultora, lo que significa que los negocios deberán comenzar a diseñar estrategias con respecto a sus aplicaciones para desarrollar un único código de aplicación que pueda ser compartido en la web por aplicaciones tanto nativas como híbridas, asegura el vicepresidente de investigación de la consultora, Van Baker.

Esto podría cristalizar en un código de aplicación HTML5 que utilizara contendedores que adaptaran estas aplicaciones a las diferentes plataformas, asegura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información