BUSINESS TI | Noticias | 06 JUN 2012

APC cambia la conexión de los Back-UPS Pro

Tags: Hardware
APC ha anunciado la renovación de sus SAI de la gama Back-UPS Pro, destinados a uso doméstico y de pequeñas oficinas, en la que por primera vez utiliza conectores schuko en lugar de los anteriores IEC.
Oscar García

En APC siempre han sido reacios a utilizar conectores Schuko en sus sistemas de alimentación ininterrumpida, pues al hacerlo se abre la puerta a que se conecte cualquier aparato eléctrico que puede perjudicar la estabilidad del sistema, mientras que el uso de IEC C13 limitaba las conexiones a material informático. Sin embargo la realidad es que hay mucho equipamiento ofimático que no dispone de conexiones IEC, como unos altavoces, un router, o algunas impresoras.

A partir de ahora todos estos equipos se podrán conectar directamente a las tomas del Back-UPS Pro sin necesidad de adaptadores.

Como las conexiones shuko son las voluminosas, el SAI dispone de seis tomas, siendo una de ellas la toma maestra, y otras tres actuando de esclavos que se apagan cuando se apaga el maestro, eliminando así consumos de standby residuales.

El SAI utiliza tecnología de línea interactiva son salida estabilizada de 230V, pero cuando la corriente de entrada es suficientemente estable se limita a filtrarla y derivarla a la salida, lo que, según el fabricante, permite mejorar el rendimiento hasta alcanzar el 99%.

 

APC Back-UPS Pro

 

Los nuevos modelos Back-UPS Pro estarán disponibles en 900, 1.200 y 1500 VA, disponiendo este último de la opción de ampliar su autonomía con baterías externas. El modelo de 550 VA no se ha actualizado con conectores Shuko, pues al ser su tamaño menor no habrían cabido.

Todos ellos cuentan con una pantalla LCD que informa del estado de la batería, la carga a la que está sometido, voltajes, etc, además del software PowerChute, que también se ha actualizado para informar del consumo, incluso en euros, y en huella de carbono.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información