BUSINESS TI | Noticias | 21 AGO 2007

Apache sigue perdiendo terreno frente a IIS

Tags: Hardware
No es la primera vez que tenemos noticias de que el servidor web Apache pierde adeptos en detrimento de la opción que propone Microsoft, Internet Information Services.
Daniel Comino
En esta ocasión es la empresa Port80 Software, que ha mantenido sondeos constantes de ambas opciones dentro del listado compuesto por las empresas del Fortune 1000, quien ha declarado que Microsoft Internet Information Services 6.0 (IIS 6.0) ha arañado un 9,5 por ciento de cuota desde agosto del pasado año 2006, lo que le ha alzado con el primer puesto, sobrepasando así a IIS 5.0, que era quien ostentaba el primer puesto en esta lista hasta entonces.

Con estas cifras, y poniendo sobre la mesa las cifras de las mil empresas del citado ranking, las distintas versiones de los servidores de Microsoft (4, 5, 6 y ahora la versión 7) hacen que Microsoft termine, por cuarto año consecutivo, por encima de cualquier otra solución, alcanzando un 55 por ciento de cuota de mercado, mientras que Apache se queda en un 24,9 por ciento.

Pero éstas no son las únicas cifras que ponen de manifiesto esta caída de Apache. De hecho, la pasada semana, un estudio similar, esta vez realizado por la firma Netcraft, basada en el Reino Unido, encontró que IIS continúa extendiendo el hueco con respecto a la versión de código abierto, Apache.

En definitiva, y con respecto a las cifras obtenidas el pasado año, Apache habría perdido un 48,4 por ciento, mientras que el crecimiento de las versiones de Microsoft ha sido de un 36,2 por ciento.

De mantenerse esta tendencia alcista por parte de Microsoft, según Joseph Lima, director de desarrollo de producto en Port80 Software, “IIS 7 debería ser el servidor web dominante de las empresas del Fortune 1000 en 2011”.

Paralelamente a esto, otra de las concusiones interesantes del estudio a las 1000 primeras compañías Fortune realizado por Port80 Software ha revelado que la plataforma ASP.NET y las aplicaciones de entornos ASP están presentes actualmente en un 51,5 por ciento de dichas empresas, lo que revela un incremento del 7,9 por ciento desde el año 2005, mientras que otros entornos, como JAVA, PHP o Coldfusion entre otros, suponen, de forma combinada, un 24 por ciento dentro de este selecto grupo. De hecho, Port80 Software espera un incremento más fuerte en los entornos ASP.NET, así como de las aplicaciones ASP, teniendo en cuenta el incremento esperado del número de servidores IIS.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información