BUSINESS TI | Noticias | 19 SEP 2007

Aol.es aterriza en el mercado español

Tags: Hardware
La multinacional lanza hoy aol.es, el nuevo portal dirigido al mercado español. Entre los principales servicios que ofrece, destaca la posibilidad de disponer de correo electrónico, mensajería instantánea y edición de noticias.
Encarna González

 “El mercado on-line está creciendo mucho en España, donde hay una gran penetración de la banda ancha y enormes oportunidades para publicidad. El lanzamiento de un portal exclusivo para este país nos ayudará a conseguir más clientes y anunciantes”. Con estas palabras, Dana Dunne, consejero delegado de AOL Europa, ha expresado su satisfacción ante la puesta en marcha de este nuevo portal. “AOL tiene la experiencia, la infraestructura y el tamaño necesarios para ofrecer en España un portal competitivo que puede satisfacer las necesidades de los usuarios on-line”. 


Para ello, entre los servicios con los que AOL inicia las operaciones en nuestro país destaca el de correo electrónico, con capacidad de almacenamiento ilimitado y con la incorporación de un sistema antispam, o el servicio de mensajería instantánea, AOL Instant Messenger (AIM), que ya gestiona 1.700 millones de mensajes diariamente de los clientes que la compañía tiene en otros países. No obstante, los responsables de la compañía han matizado que este sistema propio no es compatible con los correos electrónicos de terceros como Yahoo, Google o Microsoft, aunque sí con el iChat de Apple. 


Asimismo, Dunne ha matizado que “dado que España es un mercado importante para nosotros, estamos trabajando en la personalización de nuestros productos y servicios, adaptándolos al mercado y dando unas prestaciones únicas”. En este sentido, el responsable ha declarado que uno de los puntos más importantes del portal será la información, por lo que contarán con un canal de noticias con diferentes secciones y distribuciones por región. 


Además, un servicio para que los usuarios puedan cargar, guardar y compartir fotografías en internet, así como otro para combinar contenidos de las principales marcas con vídeos creados por los usuarios, serán otras de las posibilidades. No obstante, Dunne ha destacado que siguen trabajando para ampliar estos servicios paulatinamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información