BUSINESS TI | Noticias | 12 MAR 2007

Anuncian novedades para la próxima versión de Firefox

Tags: Hardware
Acaba de lanzarse la versión alpha 2 de Firefox 3 (Gran Paradiso) y, aunque todavía se trata de una fase muy inicial y una versión inestable, deja entrever las interesantes novedades que incluirá. El lanzamiento definitivo está previsto para el próximo mes de noviembre.
Óscar García
Principalmente se ha reducido el elevado consumo de memoria, con lo que se ha conseguido un notable aumento de la velocidad de la aplicación. Esto viene motivado por las quejas de varios usuarios sobre los excesivos recursos del sistema que consume el programa.

Según los desarrolladores, el motivo son las numerosas extensiones que los usuarios instalan y que, muchas veces, son creadas por aficionados. Por este motivo, y para garantizar que el rendimiento y el consumo de recursos se mantienen en valores correctos, se implantará un nuevo sistema de depuración de las extensiones creadas por terceros, estableciendo además un sistema simplificado de revisión y control de calidad del código usado en las numerosas extensiones escritas para Firefox.

Además, también se mejora el soporte de widgets en Mac OS X y la renderización de gráficos, y ya supera la prueba de compatibilidad de navegadores Acid2.

Por otra parte, Firefox 3 hará posible utilizar aplicaciones web (como el correo web de Gmail o Yahoo), sin estar conectado a Internet, almacenando la información y enviándola cuando se detecte una nueva conexión a la Red.

Otra de las funciones esperadas es la incorporación de una base de datos que permitirá hacer búsquedas en las webs visitadas. Además, Firefox 3 incorporará una actualización de favoritos, que hará que los sitios favoritos sean colocados en los primeros lugares de la lista.

Por contra, la nueva versión reduce su compatibilidad, pues no funcionará en las versiones más antiguas de Windows (incluido ME) o en Mac OS Jaguar 10.2 o anteriores. Firefox 3 puede descargarse desde el sitio web: http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/granparadiso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información