BUSINESS TI | Noticias | 23 SEP 2009

Analizamos la AMD Radeon HD 5870

Tags: Hardware
El último desarrollo de gráficas de AMD, en lo que a potencia se refiere, pasa por el modelo Radeon HD 5870, situado actualmente como tope de gama. Pertenece a la nueva familia de tarjetas Radeon que acaba de ser presentada, y se encuentra por encima de las prestaciones ofrecidas por su otro modelo HD 5850. En unos meses, como suele ser habitual por parte del fabricante, también veremos un modelo más potente con doble GPU x2.
Alfonso Casas

Toda esta nueva familia Radeon, compuesta por los modelos citados, presenta grandes novedades. La principal y más destacable es que son las primeras gráficas compatibles con DirecX11 y Shader Model 5, con el correspondiente soporte para suavizado de sombras en la reproducción de los juegos, mejor tessellation, dos nuevos tipos de efectos, así como nuevas implementaciones que mejoran la calidad visual de los gráficos. Hemos querido probar todas estas nuevas cualidades con el modelo HD 5870 facilitado por AMD, pero no ha sido fácil, ya que los primeros títulos de juegos capaces de sacar partido a la nueva versión de API DirectX 11, todavía están por llegar. Previsiblemente se encontrarán disponible con el anuncio del nuevo sistema operativo Windows 7 de Microsoft. De momento, Nvidia todavía no dispone de su modelo compatible, aunque es de esperar que sea presentada a lo largo de estos días.

Así, su nueva arquitectura de GPU, basada en el proceso de fabricación e 40 nanómetros, frente a sus antecesoras HD 4870 de 55 nanómetros, la permite duplicar el valor del flujo del procesador hasta 1.600, así como incrementar el número de transistores implementados hasta la cifra de 2,15 billones. La velocidad de reloj para este modelo es de 850 MHz, acompañada de una memoria gráfica dedicada de 1 GB de tipo GDDR5 a 1.200 MHz, lo que la hace ser la gráfica más potente de una sola GPU que jamás haya sido lanzada.

En lo que respecta a conexiones, dispone de dos salidas DVI, además de una HDMI y otro conector DisplayPort. En base a este modelo, AMD también está fabricando un número limitado de la que se ha dado en llamar Eyefinity6 Edition, de similar arquitectura pero con seis salidas de vídeo para controlar seis pantallas a la vez.

El Laboratorio de PC World ha tenido la oportunidad de analizar este último modelo Radeon HD 5870, Un completo análisis que podrán encontrar en el próximo número de la revista.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información