BUSINESS TI | Noticias | 04 NOV 2013

Análisis Dell P2714T: Monitor táctil

Con este monitor de gran pantalla de visualización (27 pulgadas), Dell habilita la experiencia de uso de pantalla táctil a cualquier ordenador que se precie con sistema operativo Windows 8. En base a las pruebas realizadas, es muy polivalente para visualizar tanto contenidos ofimáticos como multimedia.
Dell P2714T
Alfonso Casas

Durante algo más de un mes, hemos tenido la ocasión de utilizar esta maravilla de pantalla de Dell, que además de ofrecernos una gran área de visualización, gracias a su tamaño de 27 pulgadas, destaca por contar con una superficie táctil, con lo que podemos manejar el sistema operativo Windows en un entorno más natural. A decir verdad, una vez que uno comienza a utilizar las pantallas táctiles de los Smartphone y de las tabletas, resulta muy cómodo poder realizar ciertas tareas con los dedos.

 

El Dell P2714T cuenta con un panel de tipo IPS (In-Plane Switching) con un tamaño de diagonal de 27 pulgadas. Utiliza la tecnología LED retroiluminada para poder mostrar una resolución nativa de 1.920 x 1.080 píxeles en una relación de aspecto de formato panorámico 16:9 y con hasta 10 puntos táctiles simultáneos. El monitor se encuentra montado sobre una base tremendamente versátil que destaca por permitirnos adoptar diferentes ángulos, desde la posición natural de visualización de cualquier monitor, hasta el hecho de quedar prácticamente plano sobre la mesa para manejarlo cómodamente con los dedos como si se tratase de una tableta. Basta con aplicar una ligera presión en su parte superior para que el monitor vaya flexionando y tumbándose cada vez más sin apenas realizar esfuerzo alguno. Para esos instantes en los que manejemos el sistema con los dedos, podemos situar el teclado entre las dos bases de apoyo con el fin de ahorrar espacio.

 

 

 

De este modo, la gran ventaja del monitor de Dell radica en que puede convertir cualquier ordenador actual en un avanzado sistema que podremos manejar de manera táctil. Tan solo requiere de una conexión USB al ordenador en cuestión para habilitar esta funcionalidad extra.

 

Conectividad

Dell proporciona todo tipo de conectores de vídeo con el fin de que no tengamos problemas de compatibilidad. De este modo, disponemos de entrada de tipo VGA, DisplayPort, dos de tipo HDMI y dos puertos USB 3.0 a los que es posible conectar periféricos o dispositivos de almacenamiento externos. También contempla la conectividad MHL (Mobile High-Definition Link) que permite mostrar los contenidos de cualquier Smartphone avanzado en la pantalla del monitor, además de cargar la batería del mismo. Recordemos que puede manejar contenidos de calidad 4K y sonido de tipo TrueHD con canales de audio 7.1. Donde apreciamos cierta limitación es en el manejo del audio, ya que la calidad de sus altavoces probablemente penalizará el audio de cualquier ordenador, para lo que se hace necesario utilizar algún tipo de altavoces adicionales.

 

Visualización

A efectos de visualización, las capacidades táctiles de la pantalla se asemejan bastante a las de cualquier Smartphone de gama alta, con una respuesta muy ágil. Bajo interfaz de Windows 8.1 aplicamos los típicos movimientos en pantalla de zoom sobre imágenes, pellizco para disminuir, o deslizarnos por partes ampliadas de las imágenes y comprobamos que la latencia del monitor era buena. Los colores se muestran naturales sin que se produzcan tonalidades rosadas en ciertos lugares de la pantalla. El contraste se mantiene intacto en casi todos los ángulos en los que se percibe la imagen por varios espectadores. Dado que se trata de un monitor pensado para acompañar a un ordenador, desplegamos las típicas aplicaciones ofimáticas con documentos de Word y comprobamos que los blancos son naturales con una gran densidad de píxel.

 

 

Conclusiones

Aunque el monitor solventa muy bien la aparición de puntos brillantes en la pantalla, es inevitable que el cristal del panel ofrezca ciertos reflejos en determinados ángulos, especialmente si el monitor es utilizado en una oficina con la presencia de luz artificial procedente de fluorescentes. En un entorno de hogar o dormitorio, esta problemática será prácticamente nula. La conectividad del equipo es de las más completas que hemos encontrado en este tipo de monitores, además de incluir todo tipo de cables de serie. Mejoraríamos la faceta de sonido, aunque es probable que acabemos utilizando altavoces externos adicionales con mejor calidad que la que cualquier monitor puede ofrecernos de serie.

 

FICHA TÉCNICA

Puntuación: 4/5

Dell P2714T Monitor Táctil

Precio: 549 €

Web: www.dell.es

 

A Favor

-          Respuesta táctil

-          Gran conectividad

-          Base muy flexible

 

En Contra

-          Reflejos en pantalla

-          Calidad de audio mejorable

 

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información