BUSINESS TI | Noticias | 01 ABR 2009

AMD ultima procesadores Shanghai de ultra bajo consumo

AMD asegura que podría lanzar en breve, unos tres meses, nuevos procesadores Shanghai de ultra bajo consumo energético, con los que intentará ganar participación en este mercado.
Arantxa Herranz

AMD cree que, en un plazo de tres meses, podría lanzar al mercado nuevos procesadores Shanghai de ultra bajo consumo. Los nuevos Opteron EE quad-core ofrecerán un rendimiento similar mientras que consumen menos energía que sus predecesores, según una portavoz de AMD. En estos momentos, el consumo mínimo es de 50 vatios.

Los chips Opteron EE para servidores estarán fabricados bajo la tecnología de 45 nanómetros y formarán parte de la familia conocida como Shanghai. Además, AMD también está haciendo progresos en su próxima familia de procesadores de seis núcleos para servidores, conocidos como Istanbul, que estarán basados en Shanghai.

Este anuncio de AMD se produce poco después de la disponibilidad de los últimos Xeon de Intel, quien asegura que estos son los procesadores más importantes desde el lanzamiento de los Pentium Pro en 1995.

Pese a todo, los analistas consideran que no se deben comparar los procesadores de Intel y AMD porque están basados en arquitecturas diferentes. Aunque ambos compiten por cuota de mercado, Dean McCarron, de la firma Mercury Research, considera que los esfuerzos de una y otra compañía difieren en cuanto a precio, rendimiento y otras métricas.

Así, algunos clientes tendrán más en cuenta factores como el coste, la utilización o el consumo energético de los chips. El añadir más núcleos tendrá sentido para aquellas empresas que busquen la consolidación de sus servidores y ejecutar más aplicaciones en entornos virtualizados, según McCarron.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información