BUSINESS TI | Noticias | 05 MAR 2007

AMD supera la barrera del Teraflop

Tags: Hardware
La nueva estructura AMD continúa con el lanzamiento de nuevas plataformas y soluciones. En este caso, la compañía ha logrado sobrepasar la barrera psicológica del Teraflop a nivel de rendimiento, lo que supone realizar más de un billón de operaciones de puntos flotantes por segundo.
Daniel Comino
Este nuevo hito ha sido realidad gracias a ?Teraflop in a Box?, una nueva plataforma basada en el uso de procesadores AMD Opteron de doble núcleo, en conjunción con dos procesadores Stream R600. Todo ello bajo un entorno Windows XP Professional.

Paralelamente, para alcanzar esta cifra, ha hecho falta utilizar un cálculo general denominado ?multiplica-suma? (Multiply-Add, MADD), que permite alcanzar este volumen de operaciones, lo que supone, según la propia compañía, un incremento de hasta diez veces con respecto a las plataformas de alto rendimiento actuales.

Para AMD, este lanzamiento supone un gran avance en materia de potencia, además de profundizar en su filosofía de plataforma unificada, lo que aporta un gran valor añadido al cliente.

Algunos de los principales beneficiados de la plataforma ?Teraflop in a box? serán las aplicaciones verticales, como las científicas, financieras, médicas, de la defensa o para la optimización de recursos energéticos, entre otras, donde la potencia de cálculo es una de las barreras actuales para visualizar datos o simular situaciones para preverlas con antelación y mejorar la metodología actual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información