BUSINESS TI | Noticias | 29 OCT 2007

AMD soportará Direct X 10.1 con sus nuevos chipsets gráficos

Tags: Hardware
La nueva plataforma de gráficos RV670 de gama alta será presentada en el mes de noviembre, tanto en formato de tarjetas como solución integrada de placas base. Desgranamos los últimos detalles que se han dado a conocer.
Alfonso Casas

Parte de los rumores que estos días pueden verse por la red ya han sido confirmados por la compañía con respecto al lanzamiento de la nueva generación de GPUs, con nombre en código RV670, la cual podría producirse a lo largo del mes de noviembre. De esta forma, AMD se anticiparía a Nvidia a la hora de ofrecer soporte de DirectX 10.1, mediante soluciones gráficas de gama alta. Esto aportará nuevas posibilidades de visualización de juegos, así como a los propios desarrolladores de títulos.


La nueva serie de tarjetas ATI Radeon HD 3800, además de ser las primeras diseñadas para la aceleración de gráficos basadas en la nueva API de Microsoft, que será incluida en el primer “service pack” de Windows Vista, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre del año próximo, el chip soportará Shader Model 4.0 diseñado para tarjetas PCI Express 2.0, decodificador de vídeo unificado UVD (Unified Video Decoder), soporte de la característica Tessellation para el renderizado de las imágenes mediante la aceleración por hardware, así como mayor eficiencia energética gracias a su tecnología de fabricación de 55 nanómetros. Estas nuevas soluciones gráficas podrían venir emparejadas con memoria GDDR3 de 1,8 GHz de velocidad de reloj, en cantidades de 256 MB o 512 MB. También habrá un modelo con velocidad de reloj de la GPU a 825 MHz y 512 MB de memoria GDDR4. Ésta última memoria podrá trabajar a 2,4 GHz de velocidad de reloj.


A nivel de soluciones gráficas integradas para placas base, las novedades vendrán de la mano del chipset RD790, de la que algunos fabricantes como MSI ya han mostrado su modelo en diferentes eventos, aunque su lanzamiento todavía no se haya producido. Se trata de la MSI K9A2 Platinum y tiene dos slots PCI Express 16x, y cuatro bancos de memoria DIMM para poder alcanzar los 8 GB de memoria DDR2 a 1066 MHz en configuración de doble canal.


ATI siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo de la tecnología DirectX, trabajando de forma activa con Microsoft para identificar e implementar nuevas soluciones gráficas. La fusión de ATI con AMD habilitaba nuevas posibilidades para aplicarlo a plataformas unificadas entre la GPU, CPU y chipset del sistema. Con estos lanzamientos, veremos si la compañía ha sido capaz de poner en práctica los desarrollos unificados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información