BUSINESS TI | Noticias | 03 NOV 2011

AMD renueva sus gráficas profesionales FirePro

Tags: Hardware
La nueva FirePro V4900 está pensada para abordar la entrada de gama de gráficas profesionales, con mejoras de rendimiento en entornos CAD y creación de contenidos digitales (DCC) a muy buen precio.
Alfonso Casas

AMD ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo de tarjeta gráfica V4900 perteneciente a la familia profesional FirePro. El nuevo modelo aprovecha la tecnología Eyefinity, de modo que los usuarios que trabajen en entornos CAD, CAE o DCC, van a poder utilizar hasta una configuración de seis pantallas gracias a sus seis salidas independientes, entre las que se encuentra la de tipo DisplayPort 1.2. Esto supone un incremento en productividad por parte de los trabajadores que apuesten por este modelo de gráfica, cuyo precio se encuentra por debajo de los 189 dólares.

La nueva GPU viene acompañada de 1 GB de memoria gráfica GDDR5 de 128 bits, garantizando anchos de banda del orden de los 64 GBps. Del mismo modo, la FirePro es totalmente compatible con las APIs DirectX 11, OpenGL 4.2 y OpenCL.

AMD renueva sus gráficas profesionales FirePro Desde AMD destacan que inicialmente la tarjeta FirePro V4900 va a estar disponible en configuraciones de equipos y Workstations pertenecientes a los fabricantes HP, Dell y Fujitsu. No obstante, también será posible encontrarla a través del canal de distribución habitual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información