BUSINESS TI | Noticias | 16 DIC 2010

AMD Radeon HD 6900: segunda generación DirectX 11 de gráficas

Tags: Hardware
Tanto la Radeon HD 6950, como la Radeon HD 6970 superan los 2 TeraFlops de procesamiento, y van acompañadas de 2 GB de memoria gráfica para afrontar la reproducción de juegos a altas resoluciones.
Alfonso Casas

AMD ha presentado dos nuevos modelos de tarjetas gráficas pertenecientes a la serie HD 6900. Su nueva arquitectura de procesamiento unificado TeraScale 3, ha sido catalogada como la perteneciente a la segunda generación de gráficas DirectX 11, la cual es capaz de ajustar dinámicamente su potencia al vuelo, en función de las necesidades que demande el sistema para ofrecer ahorros en el consumo de energía.

De los modelos presentados, la HD 6950 va a quedar situada en un precio de venta recomendado de 289 euros, ofreciendo una velocidad de reloj de 800 MHz, con 1.408 procesadores Stream, y acompañada de 2 GB de memoria tipo GDDR5. La HD 6970, por su parte, también dispone de la misma cantidad de memoria GDDR5, con velocidades de reloj de 880 MHz y 1.536 procesadores Stream. Su precio es ligeramente superior, entorno a los 349 euros. Ambos modelos ofrecen la posibilidad de conectar hasta 4 pantallas en modo nativo, o bien, extenderlo a 6 a través de sus puertos DisplayPort 1.2 con la tecnología Multi-Stream Transport.

Quizá la característica más valorada por los usuarios habituales de gráficas para entusiastas de los juegos sea la función PowerTune, la cual abraza al valor TDP de la GPU y  lo lleva a un nivel predeterminado. Mediante su control y actividad de monitorización en tiempo real, la GPU tiene la capacidad de ajustar dinámicamente los valores de la frecuencia de reloj para obtener el TPD deseado. Esta faceta permite a los usuarios avanzados, utilizando el driver de la tarjeta, la posibilidad de controlar la potencia que dibuja la GPU mediante un enfoque algorítmico que garantiza un rendimiento uniforme.

En generaciones previas, AMD estaba obligado a mantener las frecuencias en un nivel lo suficientemente bajo que pudiese garantizar que la GPU no alcanzase la temperatura de ruptura de la tarjeta.

Llegados a este punto, la aportación de la nueva versión de los drivers tiene mucho que decir en las nuevas gráficas. AMD ha revisado la versión de sus drivers unificados AMD Catalyst, con los que es posible sacar el máximo rendimiento de las tarjetas gráficas en los equipos que se encuentren instaladas. Desde AMD destacan haber colaborado directamente con expertos de la compañía Infusion para mejorar la interfaz y hacerla más amigable, así como incorporando nuevas prestaciones de navegación rápida y acceso mediante menos clic, a cualquiera de sus funciones o escenarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información