BUSINESS TI | Noticias | 07 JUN 2013

AMD pretende unificar los juegos de consola, PC y móviles

Tags: Hardware
AMD pretende lanzar procesadores que permitan sacar partido de las aplicaciones portables para que corran sobre diferentes dispositivos y plataformas. De este modo, los desarrollos valdrían para ordenadores, consolas, tabletas y teléfonos inteligentes.
Reyes Alonso

La compañía anunció este miércoles su "Unified Gaming Strategy” (Estrategia de Juegos Unificada), con la que espera hacer que los juegos se puedan reproducir en PC y consolas de juegos con mínimas modificaciones en el código.

AMD trabaja con los desarrolladores sobre cómo escribir juegos que puedan ejecutarse en PCs, dispositivos móviles y en la nube, según han informado varios ejecutivos de la marca.

Kaveri es el primer procesador basado en la especificación HSA (Arquitectura de Sistemas Heterogénea), que lidera AMD y cuyo objetivo es hacer aplicaciones portables entre diferentes dispositivos como ordenadores, consolas de videojuegos, tablets y teléfonos inteligentes. La especificación abstrae las unidades de procesamiento en un sistema, por lo que es más fácil para los desarrolladores escribir el código sin tener que preocuparse sobre los procesadores en los que se ejecutará.

Kaveri también podría suponer un paso para acercar los juegos de consola al nivel de PC, aunque los resultados se verán en un futuro. Para la directiva, este chip establece un nuevo estándar en el aprovechamiento de la potencia de procesamiento combinada de la CPU y la GPU con nuevas tecnologías integradas. "Kaveri es el futuro del procesamiento", afirmó.

Kaveri incorporará una nueva tecnología llamada HUMA, en el que las CPUs y GPUs tendrán acceso a los recursos de memoria que se agrupan en un sistema. Antes, las memorias de la CPU y la GPU estaban separadas, y no interactuaban entre sí en tiempo real.

AMD está trabajando con los desarrolladores para ampliar el número de aplicaciones compatibles con HSA. Los juegos suelen requerir diferentes niveles de rendimiento y potencia en las consolas, PC, la nube y los dispositivos móviles. HSA va a actuar como un pivote para definir los juegos y el rendimiento en relación con el dispositivo.





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