BUSINESS TI | Noticias | 24 JUN 2014

AMD presenta su nueva tarjeta gráfica profesional con gran potencia de cómputo

AMD presenta su nueva tarjeta gráfica profesional FirePro W8100 que alcanza nuevos niveles de rendimiento en estaciones de trabajo, gracias a la segunda generación de su arquitectura Graphics Core Next (GCN). Un rendimiento casi 38 veces superior al producto más cercano de la competencia, según sus pruebas.
tarjeta AMD W8100
Redacción PCWorld

AMD FirePro W8100, la última tarjeta gráfica profesional de AMD, está diseñada para la próxima generación de CAD (Computing Aided Design) 4K y cargas de trabajo multimedia y de entretenimiento (M&E), análisis de ingeniería y aplicaciones de supercomputación. En definitiva, para alcanzar las máximas prestaciones gráficas profesionales de gama alta.

Dell y HP ya han confirmado que contarán con AMD FirePro W8100 para este tipo de usos. Según David Cummings, director senior y director general de Gráficos Profesionales de AMD, “hemos ampliado la familia AMD FirePro para que los profesionales, en cooperación con nuestros socios de hardware y software, tengan el rendimiento de estación de trabajo que piden para la próxima generación de cargas de trabajo 4k y aplicaciones de supercomputación”.

Entre otras aplicaciones, AMD FirePro W8100 es la solución de grado profesional ideal para CAD así como aplicaciones dedicadas a la edición de vídeo, corrección del color, composición, visualización de diseños y tareas informáticas aceleradas por la GPU.

Incluye 8GB de memoria integrada GDDR5 ultra rápida, diseñada para permitir que los usuarios de estaciones de trabajo carguen conjuntos de datos mucho más amplios o gestionar frames de video ultra-HD en la memoria interna de la GPU para el procesamiento, disminuyendo el retraso a la vez que se mejora la capacidad de respuesta global de la estación de trabajo.

Pueden combinarse hasta cuatro tarjetas AMD FirePro W8100 en un único equipo para un rendimiento de cómputo de la GPU escalable de más de 16 TFLOPS.

Además, AMD FirePro W8100 permite a los usuarios ser productivos con soporte para cuatro monitores 4K como máximo y  rendimiento de las aplicaciones certificado con características gráficas diferenciadas.

Estará disponible desde principios de julio a través del socio de distribución global de AMD SAPPHIRE Technology, proveedores de AMD FirePro Ultra Workstation, y los principales proveedores de estaciones de trabajo.   
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información