BUSINESS TI | Noticias | 10 SEP 2007

AMD presenta oficialmente Barcelona

Tags: Hardware
Después de meses de retrasos, AMD presenta hoy su último procesador Quad-Core para servidores conocido con el nombre de Barcelona.
Encarna González

Aunque la compañía ha ido desgranando poco a poco detalles de su Quad-Core Opteron, hoy es el día escogido para su puesta de largo en una presentación que ha levantado gran expectación. 


De hecho, parte de este interés se debe a la pérdida de terreno de AMD en el mercado de chips para servidores en detrimento de su eterno rival, Intel, en los últimos trimestres, por lo que tiene puestas sus miras en este nuevo procesador para recuperarse.


Sin embargo, los analistas pronostican que esto no va a ser una tarea fácil. Mientras que AMD ha realizado grandes esfuerzos por lanzar sus Quad-Core Opteron, Intel ya comercializaba nuevos procesadores, más rápidos, con el objetivo de competir más de cerca con el nuevo procesador de su adversario, especialmente en el mercado de servidores de gama alta con cuatro o más procesadores. 


Según ha anunciado la propia AMD, desde hoy lunes estarán disponibles nueve versiones de los Quad-Core Opteron, todos ellos fabricados con procesos de 65 nanómetros. Se trata, pues, de los primeros Quad-Core de AMD y el primer chip para servidores de la compañía utilizando esta tecnología de fabricación, ya que los anteriores estaban creados con procesos de 90 nanómetros.


Tal y como ha declarado John Fruehe, director de desarrollo de negocio para servidores y estaciones de trabajo de AMD, “utilizamos esta oportunidad para pasar de los 90 a los 65 nanómetros para rediseñar el procesador y, de esta forma, incrementar la eficiencia”.


En la gama alta de la familia de los Quad-Core Opteron se encuentran los chips diseñados para servidores con cuatro o más procesadores. Todos estos procesadores cuentan con 512 KB de caché de nivel 2 por núcleo de procesador y 2 MB de caché de nivel 3 compartida con tres núcleos. Cinco versiones de los Quad-Core Opteron estarán disponibles para servidores con uno o dos procesadores.


 A finales de este año, AMD espera lanzar Quad-Core Opteron que se ejecuten más rápido que las versiones anunciadas hoy en un encuentro celebrado en la ciudad de Barcelona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información