BUSINESS TI | Noticias | 06 NOV 2012

AMD presenta chips servidor de 16 núcleos más rápidos

Tags: Actualidad
Ante la inminente llegada de los servidores basados en chips ARM, Advanced Micro Devices acaba de anunciar sus server chips más rápidos, basados en su tecnología Opteron 6300 de 16 núcleos. Con ellos, la compañía sigue mejorando su línea x86 y logra acercarse más a los rendimientos de su gran competidor.
PCWORLD PROFESIONAL

Los cinco nuevos chips Opteron, con nombre código Abu Dhabi, son un 40 por ciento más rápidos, con cargas de trabajo de aplicaciones corporativas, que la generación precedente, que cuenta ya con un año de existencia y nombre código Interlagos. Ésta también cuenta con 16 núcleos, según John Williams, vicepresidente de marketing de servicores en AMD. Dependiendo de la carga de trabajo, el aumento del rendimiento puede bajar un 7 por ciento.

Los Opteron 6300 alcanzan velocidades de reloj de entre 1.8GHz y 3.5GHz, e incluso alcanzarán mejores registros si se montan en máquinas virtuales, asegura Williams. AMD está “fuertemente comprometida” con la virtualización y con socios, como Red Hat y Microsoft, y está trabajando para mejorar el rendimiento, asegura Williams.

Los chips están diseñados para servidores de nubes públicas y privadas y para aplicaciones corporativas, como bases de datos y programas analíticos. Los nuevos chips se incluirán en servidores de 2 y 4 ranuras. HP, Dell, Cray, Silicon Graphics y otros fabricantes de servidores utilizan estos procesadores y se espera que haya nuevos anuncios al respecto la próxima semana.

AMD cree que los nuevos chips supondrán un estímulo para su creciente negocio de servidores. La compañía también está cambiando su estrategia para incluir servidores basados en ARM, que comenzarán a comercializar en 2014. Sin embargo, AMD asegura que los procesadores x86 seguirán siendo un pilar fundamental de su negocio de servidores .

El próximo objetivo de AMD es unir cargas de trabajo entre servidores x86 y ARM, con núcleos de proceso unidos mediante el interconector Freedom Fabric, que emplea ambas arquitecturas.

Compañías como Facebook y Google adquieren muchos servidores y hay un creciente interés por conocer los próximos servidores compactos ARM, que aportarán una forma menos costosa, en cuanto a consumo de energía, de procesar el ingente número de búsquedas, usuarios y redes sociales que existen.

AMD se está moviendo hacia el espacio de ARM, para lograr una mayor cuota de mercado con sus máquinas que alcanzan mayor densidad y eficiencia. Sin embargo, los servidores aún no son directamente compatibles en los centros de datos y AMD está intentando acercar las arquitecturas y, en el futuro, será capaz de combinar tanto ARM como x86 en una misma instalación de servidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información