BUSINESS TI | Noticias | 18 AGO 2008

AMD planea presentar una nueva plataforma para el entorno servidor en la primera mitad de 2009

Tags: Hardware
La nueva plataforma estaría diseñada alrededor de los nuevos procesadores, Shanghai, que podrían ser una realidad en el cuarto trimestre de este año.
Miguel Ángel Gómez

AMD está preparando una nueva plataforma para entornos servidor, tal y como anunciaron fuentes de la compañía el pasado viernes. Se trata de una plataforma que tratará de optimizar la comunicación entre múltiples procesadores y otros componentes tales como tarjetas gráficas, tratando de mejorar el rendimiento en base a capacidades de virtualización y por el soporte para la tecnología de bus HyperTransport 3.0.

Tal y como ha comentado Dean McCarron, analista de Mercury Research, esto podría ser un paso significativo para AMD, que no dispone de una plataforma con chipset incluido para servidor desde que comenzó con la familia Opteron en 2003.

Pese a que el rendimiento de entrada y salida se vea mejorado, la nueva plataforma no mejorará en sí el rendimiento de los procesadores. Estos seguirán dependiendo de sus propias capacidades.

Recordemos que los procesadores Shanghai serán los primeros fabricados por AMD con tecnología de 45 nanometros, si bien se esperan los primeros de este tipo en el entorno sobremesa inmediatamente después, tal y como confirmó Randy Allen, vicepresidente de soluciones de computación de AMD durante una conferencia telefónica el pasado viernes. Este mismo responsable señalaba que su compañía está en conversaciones con los principales fabricantes de servidores con el fin de definir los últimos pasos para la llegada de estos servidores con Shanghai antes de final de año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información