BUSINESS TI | Noticias | 27 JUL 2007

AMD ofrece más detalles de Barcelona

Tags: Hardware
Responsables de la compañía están manteniendo reuniones con grupos reducidos de personal técnico en varias ciudades de Europa para desvelar diversos detalles de las mejoras de su nueva estrategia multinúcleo. PC World fue invitada a una de ellas, en la que nos confirmaron que el primer procesador de cuatro núcleos de la compañía entrará en producción masiva durante el mes de agosto y, a partir de septiembre, podremos ver unidades en algunos ensambladores ya disponibles.
Daniel Comino

Como acercamiento, las primeras unidades basadas en Barcelona, nombre en clave con el que se conoce a la iniciativa de poner cuatro núcleos en un perímetro de silicio, contarán con una frecuencia de 2 GHz y estarán disponibles modelos estándar y de bajo voltaje, mientras que los modelos más ambiciosos llegarán para el tercer trimestre del año.  


El proyecto Barcelona está basado en cuatro pilares fundamentales que pasan por ofrecer al cliente una mejor inversión (reduciendo el coste total de propiedad), mayor nivel de rendimiento (a través de un sistema más eficiente en aplicaciones multihilo), un consumo responsable de energía (añadiendo independencia energética dinámica por núcleo y con controladores de memoria independientes) y mejoras entorno a la virtualización (ofreciendo un soporte integral y trabajando con los principales fabricantes de soluciones de la industria), algo en lo que cada vez se involucrarán más las empresas. 


No obstante, aunque todavía no se han lanzado oficialmente las primeras unidades de Barcelona, la compañía ya planea su relevo, que pasa por Shanghai, su nueva estrategia multinúcleo basada en CPU de 45 nanómetros que debutará en 2009. Una de las principales ventajas de Shanghai será su total compatibilidad con el chipset Barcelona, lo que, según AMD, ofrece una gran estabilidad para las inversiones de las empresas. Según Steve Demski, jefe de producto Opteron de la compañía, se trata de una medida más sólida y acertada que el modelo tick-tock (por la cual, cada tick representa el lanzamiento de procesadores con funcionalidad mejorada, y cada tock una renovación completa de microarquitectura), por el que apuesta Intel, ya que dificultará a las empresas la migración de sus sistemas con mayor frecuencia, mientras que AMD permite la actualización de forma casi inmediata.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información