BUSINESS TI | Noticias | 10 SEP 2010

AMD muestra detalles de su futura plataforma para PCs, portátiles y netbook

Tags: Hardware
Las especificaciones se corresponden con las APU de "Ontario" y "Zacate", ambas están englobadas dentro de la futura plataforma "Brazos", y formarán parte de los ordenadores de sobremesa compactos, portátiles y netbook.
Alfonso Casas

Según ha hecho público el director de marketing de la tecnología Fusion de la compañía AMD, John Taylor, existirán dos configuraciones APU (CPU+GPU) diferentes que formarán parte de la plataforma “Brazos”, con el fin de diversificar las necesidades de cada producto.

Por un lado se encuentra la APU con nombre en código “Zacate” para sistemas ultrafinos, configuraciones de PC de pequeño formato, así como soluciones de PC “all-in-one” (todo en uno). Dicha solución presenta una disipación de potencia máxima de tan sólo 18 vatios.

La otra modalidad será la APU “Ontario”, de tan sólo 9 vatios de disipación, pensada para equipos netbook y otros dispositivos de pequeño tamaño, entre los que se encuentran los Tablet PC.

Ambos núcleos cuentan con arquitectura x86 y soportan lo último en el apartado de gráficos, como pueda ser DirectX11, DirectCompute (programación de interfaz de Microsoft para la GPU), u OpenGL. Ambas “Zacate” y “Ontario” incluyen aceleración de hardware dedicado UVD para soportar resoluciones de video en HD de hasta 1080p.

Según el “roadmap” de AMD", en lo que a lanzamiento de procesadores se refiere, la producción de ambas APU está fijada para 2010 como parte de la tecnología Fusion que tiene que hacer su primera aparición, con lo que los primeros dispositivos basados en dicha plataforma llegarían a principios del próximo año 2011.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información