BUSINESS TI | Noticias | 03 JUL 2007

AMD modifica sus líneas de desarrollo

Tags: Hardware
Según se ha sabido recientemente, AMD abandonará el desarrollo de varias de sus líneas para preparar nuevos productos más competitivos que le aporten mayores garantías en el futuro. Dentro de estos planes destaca la desaparición de "Lima", nombre en clave con el que se conocía al próximo procesador de sobremesa Athlon 64 de 65 nanómetros y basado en núcleo simple.
Daniel Comino
En su lugar quedarán ya únicamente los dispositivos conocidos como ?Orleans? de bajo consumo (35 w) y basados en 90 nanómetros como estandarte de la gama de entrada con un único núcleo. Por su parte, la serie basada en ?Orleans? será la última de núcleo simple de este formato, ya que posteriormente Athlon X2 (de doble núcleo) tomará las riendas de este segmento. No obstante, AMD continuará con la comercialización de CPU de núcleo simple, pero ya lo hará bajo el paraguas de Sempron, cuyo primer desarrollo en el horizonte será ?Sparta?, una CPU basada en 65 nanómetros que tiene prevista su llegada el próximo septiembre, con configuraciones de 128 y 256 KB de caché de segundo nivel.

Paralelamente a esto, hemos conocido detalles de las nuevas gamas destinadas al segmento de los entusiastas y los creadores de contenido digital. En este campo, las próximas apuestas de la compañía pasan por las gamas Phenom FX-80 (procesador simple) y Phenom FX-90 (entornos 4x4 duales).

En cuanto a las características singulares, Phenom FX-90 ofrecerá la posibilidad de optar por CPU FX-91 o FX-90, la primera de ellas instalará procesadores de 2,4 a 2,6 GHz en un bus HyperTransport 3 a 3,6 GHz, mientras que los modelos con procesadores FX-90 podrán oscilar entre los 2,2 y los 2,4 GHz con un bus de menor velocidad. Ambas opciones descansarán sobre placas base con el nuevo socket 1207+.

Por su parte, Phenom FX-80 contará con frecuencias entre 2,2 y 2,4 GHz sobre un bus HyperTransport 3 a 3,2 GHz. Ambas opciones contarán con 512 KB de memoria caché de segundo nivel por núcleo y 2 MB adicionales de caché de tercer nivel.

Por último, aunque la gama Phenom FX-80 se espera para finales de año, Phenom FX-90 no llegará hasta el primer trimestre de 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información