BUSINESS TI | Noticias | 20 MAR 2007

AMD habla del futuro de Torrenza

Tags: Hardware
Durante la pasada edición de CeBIT, AMD desveló más detalles de sus planes de futuro, entre los que se encuentra la plataforma “accelerated computing”, donde se encuadra la estrategia Torrenza, nombre en clave del proyecto que permite la integración de aceleradores y coprocesadores para chips Opteron a través de los buses de Hypertransport.
Daniel Comino
Torrenza se presenta como una plataforma integrada con al menos dos sockets de comunicación y admitirá la posibilidad de integrar aceleradoras específicas para ciertas operaciones (tanto en cada CPU como en cada socket) desarrolladas por terceras partes, lo que permitirá disponer de plataformas más personalizadas para cada tipo de entorno.

Además, Torrenza aceptará también aceleración en los puertos PCI Express (de hecho, ya hay iniciativas anunciadas para acelerar estos puertos para finales de 2007), lo que posibilitará a los aceleradores o procesadores específicos acceder a los recursos del sistema, como la memoria o ciertas funcionalidades del procesador, en modo directo.

AMD ya ha anunciado su primer proyecto de procesador multipropósito bajo el nombre en clave Fusion. Las CPU bajo esta nomenclatura serán capaces de combinar las funciones tradicionales en un procesador, con funciones específicas gráficas, hasta ahora delegadas a las tarjetas gráficas (GPU).

Otras las iniciativas estarían aún bajo estudio, como el desarrollo de un plug-in que incluiría un coprocesador matemático para plataformas Torrenza.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información