BUSINESS TI | Noticias | 30 JUL 2007

AMD fabricará CPU para dispositivos ultraportátiles

Tags: Hardware
AMD acaba de abrir un nuevo frente en su lucha con Intel al anunciar que diseñará procesadores de tamaño reducido para el mercado de los dispositivos ultraligeros, donde la segunda ha invertido muchas de sus esperanzas de futuro, además de investigación y desarrollo.
Daniel Comino

Intel ha reiterado, en varias ocasiones, su gran apuesta por este mercado, en el que espera un gran crecimiento en los próximos años. Y es aquí donde AMD también espera realizar importantes esfuerzos, por lo que ha anunciado su intención de comercializar este tipo de productos a partir del próximo año 2009 con un nuevo proyecto cuyo nombre en clave es “Bobcat”. 


Aunque no han trascendido muchos detalles acerca de las características de “Bobcat”, varios analistas apuntan a que este nuevo dispositivo podría situarse dentro de su estrategia “Fusion”, que permite integrar en un único chip tanto CPU como GPU, aunque este extremo no ha sido confirmado por AMD. 


No obstante, si todos los planes se cumplen, Intel volverá a adelantarse a su competidor en este segmento, ya que, de acuerdo con sus planes de lanzamiento, Silverthorne, como se conoce al primer procesador de Intel para dispositivos ultraligeros, estará en la calle el próximo año 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información