BUSINESS TI | Noticias | 11 SEP 2009

AMD Eyefinity soportará seis pantallas por GPU

Tags: Hardware
AMD desarrolla su tecnología de múltiples pantallas con la que es posible manejar hasta seis pantallas de gran formato con una sola tarjeta gráfica y alcanzar resoluciones de 5.760 x 2.160 puntos.
Alfonso Casas

Hace ya bastantes años que los fabricantes de tarjetas gráficas vienen ofreciéndonos diferentes salidas de vídeo en sus aceleradoras (al menos dos) con el fin de poder utilizar varios monitores de forma simultánea, ya sea para duplicar la señal, o bien, para ampliar el área de visualización de nuestro equipo.

Ahora, AMD nos presenta su tecnología Eyefinity, la cual funciona con una de sus próximas tarjetas gráficas que en breve verán la luz. Dicha tecnología soporta la resolución HD 1080p multiplicada por 12x, lo que permite obtener combinaciones de resoluciones teóricas de 268 megapíxeles. Para hacernos una idea cabe destacar que la media de las pantallas de 19 pulgadas presentan calidad de imagen de 1 megapíxel.

Lo más importante es que la nueva tecnología multipantalla ATI Eyefinity permite alcanzar una nueva experiencia con el PC, tanto a nivel de juegos como en entornos más profesionales, aprovechando configuraciones de hasta seis pantallas de gran formato

Durante la presentación, de la que fuimos partícipes, se utilizaron monitores de pantalla de Samsung de 30 pulgadas con marco estrecho, con lo que se facilita al usuario la posibilidad de crear su propia matriz escalable. Algunas demos de juegos como XPlane 9 y Far Cry 2 se ejecutaron a la resolución de 5.760 x 2.160 con un rango de fps aceptable. AMD está trabajando estrechamente con Samsung y otros fabricantes de monitores para que las bases y peanas permitan el acoplamiento de diferentes paneles como se muestra en la imagen.

También la nueva generación de procesadores gráficos ATI Radeon va a ser compatible con DirectX 11, con lo que serán capaces de renderizar entornos virtuales más complejos y visionar caracteres como nunca antes ha sido posible.








Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información