BUSINESS TI | Noticias | 06 NOV 2008

AMD despide a 500 empleados

Tags: Hardware
Como consecuencia de sus problemas financieros, AMD tiene previsto despedir a 500 de sus empleados, en lo que sería la segunda ronda de recorte de personal en la compañía este año.
Paula Bardera

Así lo ha explicado el portavoz de la compañía, Mike Silverma, en un mensaje de correo electrónico: “Podemos confirmar una reducción de empleos en todo el mundo en diferentes departamentos, niveles y localizaciones”. La mayoría de los empleados afectados ya han recibido notificación sobre el cese de sus servicios en la compañía. 

amdAMD se ha visto afectado por una renaciente Intel y por diferentes retrasos en el lanzamiento de productos. Todo ello ha llevado a la compañía a luchar por conseguir beneficios en los últimos trimestres. El mes pasado, el fabricante de procesadores dio a conocer unas pérdidas durante el tercer trimestre de 67 millones de dólares, a pesar de que logró unos ingresos de 1.800 millones de dólares. Éste ha sido el octavo trimestre consecutivo en que la compañía ha sufrido pérdidas.

Los ejecutivos de AMD confían en poder recuperarse de sus problemas financieros gracias a los nuevos chips gráficos de ATI, así como por el próximo lanzamiento del procesador para servidores, Shanghai. Aún así, sigue recortando gastos. A principios de este año, AMD anunció sus planes de despedir en torno a 1.600 personas, lo que suponía cerca del 10 por ciento de sus empleados globales. La última ronda de despidos afecta al 3 por ciento de su plantilla actual. 

amd, investigacionPor otro lado, el mes pasado, AMD firmó un acuerdo para deshacerse de su brazo industrial, que ha sido comprado por ATIC, Abu Dhabi´s Advanced Technology Investment. El acuerdo ha sido valorado en 2.100 millones de dólares, en los que no se incluyen el compromiso de ATIC de invertir 3.600 millones de dólares más en esas instalaciones durante los próximos cinco años.

El acuerdo podría facilitar las cosas a AMD, aliviando a la compañía de la carga que supone mantener sus propias plantas de fabricación. Este brazo industrial, que se llamará The Foundry, fabricará los procesadores de AMD bajo contrato, según los términos del acuerdo, que se cerrará a principios de 2009.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información