BUSINESS TI | Noticias | 18 SEP 2007

AMD anuncia procesadores de tres núcleos

Tags: Hardware
AMD ha añadido en su previsión de productos de sobremesa un modelo de procesador Phenom con tres núcleos. Los Phenom estarán disponibles durante el primer trimestre de 2008 y serán los primeros procesadores con esta configuración lo que, según la compañía, mejorará las capacidades de proceso de los actuales modelos de doble núcleo, quedando entre estos y los de cuatro núcleos, cuyo lanzamiento se sigue manteniendo para el presente año.
Oscar García

"Con nuestra avanzada arquitectura multinúcleo, AMD está en una posición única para disponer de una gama más amplia de soluciones avanzadas de sobremesa, proporcionando la mejor opción para los usuarios", apunta Greg White, vicepresidente y director general de la división de equipos de sobremesa de AMD.  


Los procesadores de AMD Phenom con tres núcleos nacen como respuesta a la demanda de los usuarios avanzados para obtener mayor rendimiento de los actuales procesadores multinúcleo. Según Mercury Research, los procesadores de cuatro núcleos representaban menos del 2 por ciento en los equipos de sobremesa en el segundo trimestre de 2007. AMD cree que esto sugiere la necesidad de una oferta más amplia de soluciones multinúcleo. Los procesadores del triple núcleo AMD pueden estimular una adopción más amplia de este tipo de chips. 


El diseño de la familia de procesadores Phenom está basada en la arquitectura Direct Connect. Además, incluye un controlador integrado de memoria y aceleración del rendimiento para la productividad, creación de contenidos así como para opciones de entretenimiento. Además, esta nueva arquitectura incluye la caché Balanced Smart de AMD, que permite un acceso rápido a la memoria, con un nivel L3 compartido para mejorar el rendimiento del software. Asimismo, estos procesadores utilizan HyperTransport 3.0 y pueden disponer de hasta 16 Gbps de ancho de banda en operaciones I/O (input/output).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información