BUSINESS TI | Noticias | 14 JUL 2009

AMD amplía su familia Opteron de seis núcleos

Tags: Hardware
La nuevas CPUs son más rápidas y consumen mucha menos energía
Alfonso Casas

La compañía sigue centrando gran parte de sus esfuerzos en mantener la competitividad en el sector de servidores y estaciones de trabajo, ya que el mercado de ordenadores de sobremesa y portátiles sigue dominado por las soluciones que plantea su principal competidor, Intel.

Así, entre las novedades presentadas se incluyen un par de modelos de procesador HE de baja potencia y con el proceso de fabricación de 45 nanómetros. Dichas CPUs están diseñadas para integrarse en servidores de cuatro, seis u ocho vias. El modelo 2423 HE ofrece una velocidad de 2 GHz, mientras que el Opteron 2425 HE corre a 2,1 GHz. También es lanzado el modelo 8425 HE de seis núcleos y a 2,1 GHz.

Los HE son denominados de baja potencia debido a que su consumo no supera en ningún caso los 55 vatios, en comparación a los habituales Opteron, los cuales necesitan valores muy superiores en torno a los 75 o 105 vatios, en base a sus velocidades. Con estas soluciones, es posible incrementar la potencia que pueden desempeñar los data center y reducir el espacio dedicado para los mismos. Además, en base a su baja disipación térmica, éstos pueden ser instalados en servidores de formato rack de escasa altura. Recordemos que los anteriores Opteron HE que fueron lanzados a finales del segundo trimestre ofrecían velocidades de 2,5 GHz y consumos del orden de los 55 vatios ACP.

Junto a estos lanzamientos, AMD ha anunciado también un par de modelos Opteron SE, en concreto el SE 8439 y el SE 2439, ambos de 2,8 GHz de velocidad y 105 vatios de potencia. HP está ofreciendo ya en sus configuraciones de servidores Proliant estos nuevos modelos. Otros fabricantes de primera línea esperan implementarlo en breve. Desde HP han destacado que la utilización de estos nuevos procesadores ofrece hasta un 45% más de prestaciones que los modelos de servidor previos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información