BUSINESS TI | Noticias | 21 FEB 2013

AMD ajusta rendimiento y consumo energético de los PCs híbridos con la tecnología Turbo Dock

La compañía mostrará esta tecnología que modifica el nivel de rendimiento de los dispositivos híbridos en función de cómo son utilizados, en modo tablet o en modo laptop en el Mobile World Congress que empieza este mismo domingo en Barcelona.
PCWORLD PROFESIONAL

La tecnología AMD Turbo Dock ajusta automáticamente el rendimiento de la unidad de procesamiento acelerado (APU) de AMD a un nivel más alto cuando un PC híbrido se utiliza de un modo estático para tareas más complejas como la creación de contenidos. La tecnología está diseñada para reducir el consumo energético en los tablets, ayudando a alargar la duración de la batería y ampliar el tiempo de visualización de una película o vídeo, así como la navegación web. 

Según la compañía, con estas APUs, “AMD quiere ofrecer una experiencia más completa, haciendo uso de todas las características en tablets y PCs híbridos disponibles hasta la fecha. La tecnología AMD Turbo Dock cumple con ese objetivo al ajustarse de manera dinámica a lo que el usuario está haciendo para ofrecer la mejor experiencia y duración de la batería tanto si está visualizando un vídeo, disfrutando de un juego con soporte para DirectX 11 o trabajando en una presentación de PowerPoint”, AMD Radeonsubraya su vicepresidente de productos de bajo consumo, Steve Belt.

AMD espera que la tecnología Turbo Dock se incorpore este año en sistemas híbridos construidos a partir del system-on-chip (SoC) con nombre en clave “Temash” (el último procesador de bajo consumo de AMD para tablets Windows 8 y formatos híbridos) con gráficos AMD Radeon HD.

Para las demostraciones que hará en el Mobile World Congress se utilizarán aplicaciones y juegos de vanguardia tanto en las versiones de dos como de cuatro núcleos del procesador construido con la tecnología de fabricación de 28nm.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información