BUSINESS TI | Noticias | 03 DIC 2007

AMD acaba con la plataforma Quad FX

Tags: Hardware
Tan sólo un año después de que el fabricante anunciara que el futuro de las configuraciones de equipos para entusiastas con potencia avanzada pasaba por disponer de procesadores Quad FX, finalmente decide desviar los recursos de su plataforma de desarrollo hacia nuevos horizontes y paralizar los planes para FX.
Alfonso Casas

 Según ha comentado recientemente Suzy Pruitt, representante de AMD, “la escasa aceptación que ha tenido la plataforma durante este tiempo hace que ahora destinemos su tecnología para nuevos desarrollos como la recientemente presentada Spider, así como para futuros nuevos productos”. Según esto, la compañía paraliza la planificación y futuro desarrollo de la plataforma de ocho núcleos de soluciones FX. Para los usuarios habituales de estos entornos, Pruitt destacó que AMD continuará ofreciendo soporte a los clientes que tienen actualmente Quad FX con DSDC mediante actualizaciones. Además, este responsable ha destacado que, “aunque la firma no está promocionando activamente los procesadores AMD Opteron como solución para entusiastas, un gran número de ellos están optando por procesadores Opteron con doble socket como solución alternativa”.Si hacemos memoria, la plataforma AMD Quad FX con arquitectura Dual Socket Direct Connect (DSDC) fue lanzada a finales del mes de noviembre del pasado año. Sus procesadores de altas prestaciones junto con la plataforma Quad-Core estaban pensados para obtener el máximo rendimiento y explorar las nuevas posibilidades de la multitarea. Se trataba de la primera solución para ordenadores de escritorio con dos zócalos y múltiples núcleos, con el fin de abordar en mejores condiciones el rendimiento en la última generación de aplicaciones multitarea. 

 

Su comercialización se inició con un par de procesadores de doble núcleo de la serie AMD Athlon 64 FX-70, pertenecientes a la galardonada familia Ahtlon 64 FX. El hecho de vender dos procesadores juntos con placas base de doble zócalo propició que la plataforma en su conjunto fuese más cara de lo habitual, con lo que los elevados precios de la solución hicieron que la adopción por parte del mercado fuese un tanto escasa. Ahora, los que apostaron en ese momento por sistemas de este tipo con el consiguiente desembolso económico tendrán que pensar en los nuevos desarrollos si quieren migrar a los ocho núcleos, característica que el fabricante destacó en su lanzamiento como gran avance para los que querían gran rendimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información