BUSINESS TI | Noticias | 03 ABR 2013

Amazon Cloud Drive es magnífico, pero no para empresas

Tags: Hardware
Amazon acaba de añadir un nuevo elemento a su servicio Cloud Drive que amplía claramente su utilidad, un app de sincronización de archivos para diferentes dispositivos y plataformas que le sitúa en primera línea competitiva, a la altura de Google, Microsoft y Apple. Sin embargo, esta opción no es indicada para empresas que deben gestionar y asegurar su información más sensible.
PCWORLD PROFESIONAL

Como informábamos ayer, la actualización de Cloud Drive está disponible para Windows o Mac OS X. Al igual que otras herramientas similares, ahora crea una carpeta en el PC y cualquier archivo guardado en ella se sincroniza automáticamente en Amazon Cloud Drive para que esté disponible en cualquier dispositivo que se conecte a la nube.

La carpeta local creada en Amazon Cloud Drive, sobre un PC Windows o Mac OS X, incluye por defecto subcarpetas para documentos, imágenes y vídeos, aunque a primera vista Amazon no ofrece una experiencia muy consistente entre plataformas.

Kindle Fire almacena y accede a los datos desde etiquetas separadas del sistema operativo móvil: documentos, fotos, vídeo y música. Puede ser un poco confuso, ya que un archivo JPG alojado en la subcarpeta de Documentos de un ordenador Windows o Mac OS X, acaba en la parte de fotos de Kindle Fire, mientras que un videoclip guardado en Documentos pasará a Vídeos. Esto tiene sentido, claro, pero puede molestar al usuario ya que, en función del dispositivo que utilicen, los archivos estarán en un sitio u otro.

En la Web hay una carpeta adicional, llamada Música Archivada, que contiene los archivos musicales de Amazon Cloud Player. Sin embargo, Amazon Cloud Player es todavía un servicio aparte y subir o escuchar música solo puede hacerse a través de él. Puedes descargar archivos musicales Amazon Cloud Drivedesde esta carpeta, o pinchar sobre un archivo para escucharlo en el reproductor musical por defecto. En cambio, subir o sincronizar archivos musicales, escuchar discos enteros o playlists debe hacerse a través de Amazon Cloud Player.

Aunque con buena funcionalidad, Amazon Cloud Drive no deja de ser un servicio para consumidores y no tanto para empresas. Como ya vimos con Dropbox y otros servicios de alojamiento en la nube para consumidores, los usuarios manejan sus archivos en diferentes servicios cloud en función de su conveniencia. En ese sentido, es muy útil. Sin embargo, no se puede acceder a esos datos, ni gestionarlos o protegerlos de forma profesional, lo que podría llevar a exponer información sensible, un problema que ninguna empresa se puede permitir.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información