BUSINESS TI | Noticias | 08 FEB 2007

Almacenamiento y virtualización impulsan el crecimiento de EMC

La compañía da a conocer los resultados correspondientes a su año fiscal 2006 en el que ha experimentado un crecimiento de doble dígito por cuarto año consecutivo y anuncia su estrategia para dar cohesión a las tecnologías incorporadas tras las compras de los últimos tres años. La gestión de contenidos y, de forma muy especial, las soluciones de virtualización de la adquirida VMware, son las líneas que mayor negocio han aportado a la compañía.
Encarna González
Corren buenos tiempos para EMC. La compañía anuncia los últimos resultados económicos y, ante lo positivo de los mismos, la firma confía en seguir creciendo en el mercado. En este sentido, José Luis Solla, director general de EMC Iberia, se ha mostrado satisfecho por la integración que han tenido las soluciones de las compañías que han ido adquiriendo en los últimos años y que han contribuido a estos buenos resultados.

“Todas las compras que hemos hecho en estos tres últimos años las hemos integrado en cuatro grupos para almacenar, proteger, optimizar y potenciar la gestión de contenidos empresariales”, explica el responsable. En este sentido, Solla, destaca que el principal objetivo que persigue la compañía es “que el mercado nos perciba como una única EMC y que todas esas compras que estamos realizando estén cohesionadas para dar al cliente el máximo valor”.

Al hilo de estas afirmaciones, el máximo responsable de la filial española apunta que, si bien estas compras han contribuido a dar más valor a la oferta de EMC, este año cabe la posibilidad de que la compañía siga haciendo pequeñas adquisiciones, si bien “será en 2008 y 2009 cuando esperamos que se produzcan más compras, sobre todo en el área de servicios”.

Crecimiento en ingresos y beneficios
Por otra parte, José Luís Solla, también se ha mostrado optimista ante los buenos resultados que ha obtenido la corporación durante su último trimestre y, en general, en su último año fiscal, en los que el global de la compañía ha facturado 11.155 millones de dólares, un 15 por ciento más que en 2005. Además, el beneficio neto también se ha incrementado a lo largo del pasado año, alcanzando los 1.120 millones de dólares.

Por líneas de negocio, la plataforma de almacenamiento ha crecido un 9 por ciento, por encima de la media del mercado que se sitúa en un 5 por ciento. Las ventas relacionadas con la gestión de contenidos ha crecido un 45 por ciento y la línea de soluciones relacionadas con la seguridad ha incrementado sus ingresos un 26 por ciento. No obstante, las soluciones relacionadas con la virtualización, claramente reforzadas con la compra de VMware, han crecido un 83 por ciento, suponiendo 709 millones de dólares.

Solla ha destacado que EMEA ha sido la zona que más ha crecido en el negocio de EMC, un 18 por ciento respecto al pasado año. De esta forma, la facturación mundial se reparte de tal forma que los sistemas de almacenamiento suponen el 46 por ciento del negocio de la compañía, la venta de software el 38 por ciento y los servicios un 16 por ciento. En lo que al mercado español se refiere, José Luis Solla ha manifestado que “ha sido un año duro pero al final hemos crecido un 23 por ciento, facturando más de 150 millones de dólares, lo que supone el 7 por ciento de EMEA”.

El responsable concluye que, a nivel de cifras, los objetivos para este 2007 apuntan a un crecimiento del 25 por ciento en facturación y alcanzar los 13.000 millones de dólares.

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