BUSINESS TI | Noticias | 12 FEB 2008

Almacenamiento multimedia de alta capacidad de Sandisk

La compañía presenta un nuevo disco flash de 16 GB diseñado para satisfacer las crecientes necesidades de almacenamiento de la última generación de dispositivos móviles.
Encarna González

A pesar de la existencia de las tarjetas microSD y miniSD, los discos flash iNAND que ahora presenta Sandisk están embebidos en el propio dispositivo que cuenta con capacidad de 16 GB y un tamaño de 12 x 16 milímetros.

Esto permite doblar la capacidad de almacenamiento en comparación con tarjetas iNAND de Sandisk con capacidad de hasta 8 GB gracias, según la compañía, a los avances realizados en la tecnología NAND flash de multinivel de celdas. Además, estas tarjetas utilizan la interfaz SD interface2.

No obstante, la firma espera poder lanzar un modelo con mayores capacidades, presumiblemente 32 GB, durante la segunda mitad de 2008 aunque, posiblemente, no sea hasta finales de año cuando se confirme su disponibilidad.

Según la propia compañía, las primeras muestras de estos discos estarán disponibles para los fabricantes de dispositivos móviles a lo largo del segundo trimestre de este año. De hecho, Sony Ericsson es uno de los fabricantes de teléfonos móviles que ya está utilizando estos discos iNAND.

Este disco se puede ver estos días en la feria internacional sobre telefonía móvil, Mobile World Congress, que se está celebrando en Barcelona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información