BUSINESS TI | Noticias | 14 DIC 2007

Aladdin da un nuevo impulso a sus soluciones en el mercado español

Camilo Vaquero, el hasta ahora responsable de ventas y desarrollo de negocio de Aladdin España, será el director general de Aladdin para América Latina, con el objetivo de expandir el negocio de la compañía en la región. Ello ha coincidido con una serie de cambios en la delegación española, que tras haberse establecido como subsidiaria pasa a llamarse Aladdin Europa, pudiendo disponer de más recursos para lograr sus objetivos a nivel local.
Hilda Gómez

La apertura de la nueva sucursal coincide con la integración de Aladdin España dentro de la estructura europea de la compañía, la cual incluye un cambio en su denominación para equipararse con el resto de oficinas de la región, pasando ahora a llamarse Aladdin Europe. Ello implica diversos cambios, entre ellos, la disponibilidad de un único centro logístico para toda Europa Central, que permite a la compañía recuperar recursos; la disponibilidad de un único software ERP para gestionar recursos en toda Europa; la especialización por línea de producto, con la creación de tres equipos distintos para cada línea especializados en preventa; la incorporación de nuevos equipos de ventas, y la apertura de un departamento de marketing local. La sucursal española mantendrá dos estructuras independientes y sus dos oficinas actuales: la de Barcelona más orientada al software HASP (que comprende Hasp DocSeal para la protección de la propiedad intelectual y el de seguridad Hasp SRM), y la de Madrid, centrada en el software Enterprise.

Aunque Europa aporta más del 50 por ciento de sus ingresos a nivel mundial, dentro de su plan estratégico de expansión internacional, Aladdin se propone para 2008 crecer en nuevos territorios como India y China, así como reforzar su posicionamiento en Estados Unidos, Japón y América Latina. Con respecto a esta última región, aunque la compañía lleva siete años haciendo negocio en Latinoamérica, en un primer momento a través de mayoristas y, posteriormente, desde de la oficina de Israel, no ha sido hasta ahora cunado se ha decidido abrir una oficina de representación en México, que dará soporte a toda América Latina, al frente de la cual estará Camilo Vaquero, en calidad de director general. “La experiencia en España es extrapolable en esta región por razones de cultura, idioma y por las buenas relaciones con las actuales empresas españolas establecidas en América Latina”, asegura Camilo Vaquero y añade que, “principalmente, centraremos nuestros esfuerzos en México, Brasil y Chile, que es donde más volumen de negocio tenemos actualmente”.

Se calcula que Latinoamérica representa un mercado potencial cuatro veces mayor que el mercado español, que actualmente representa para Aladdin entre el 5 y el 10 de su facturación actual. Por países, Brasil aporta el 35 por ciento de los ingresos de la región, seguido por México, con un 25 por ciento.

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