BUSINESS TI | Noticias | 01 ABR 2009

Ahorro de consumo, mejor gestión y máxima virtualización, base de los nuevos G6 de HP

HP ha presentado, en colaboración con Intel, la mayor renovación de su gama de servidores, conocidos como G6, y que cuentan con el nuevo procesador Nehalem de Intel. Ambas compañías han explicado los pilares de estos nuevos productos.
Arantxa Herranz

Un total de 11 nuevas plataformas para todo tipo de empresas. Así define HP la renovación de servidores acometida y que lleva por nombre G6. Todos estos nuevos productos tienen como denominador común el nuevo procesador Nehalem de Intel, el lanzamiento de producto “más importante desde Pentium Pro”, según la propia Intel.

Además de las ventajas que aporta este nuevo procesador, HP defiende las mejoras tecnológicas que la propia HP ha incluido en estos productos que permiten, entre otras cosas, optimizar el ancho de banda sin que sea necesario un mayor cableado, así como doblar la capacidad de almacenamiento de estos servidores.

A grandes rasgos, HP asegura que con G6 se permitirá a los clientes ahorrar en costes, mejorar la gestión de sus equipos e infraestructura, así como maximizar las posibilidades de la virtualización.

Para “garantizar” una migración con éxito desde anteriores plataformas, HP también ha desarrollado una utilidad de software. Según Ester de Nicolás, directora de producto de la división de servidores estándares de HP Española, si se migra desde la plataforma G4 la inversión en estos nuevos equipos está amortizada en apenas 3 meses. Los clientes que pasen de G5 (equipos ya dual core) a G6 verán amortizada esta inversión en 12 meses, según los cálculos de HP.

Desde HP consideran que en este primer año de vida de los G6, el 70 por ciento de sus actuales clientes estarán trabajando con algún equipo de esta plataforma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información